Premios de Creación Literaria

El primer Premio de Creación Literaria de Bubok recae en una novela "tecnológica"

"La existencia de un premio como este abre una ventana nueva y muy interesante a la gente que, como yo, se ha pasado 15 años de su vida escribiendo simplemente por placer. Bubok es una posibilidad para que la gente que cree en sí misma pueda hacer una apuesta en firme contando con los requisitos necesarios para publicar. Celebro con alegría la existencia de una iniciativa así", ha destacado Lorenzo Silva.

En la presentación también fue expuesta la obra del finalista, Alberto Ramos. Titulada 'Los últimos días de Clark K.', la novela es un drama teatral que recoge, a través de la figura de un superhéroe, una realidad que mucha gente vive actualmente: la necesidad de dejar de ser quien somos para convertimos en alguien distinto.

Al acto también acudió la escritora Lucía Etxebarría como invitada de honor y no quiso dejar pasar la oportunidad de "desear que el Premio Bubok tenga una larga vida".

Juan Julián Merelo describe su premiada obra como "una novela caótica" sobre las nuevas tecnologías. Como reza la descripción del autor en la página de Bubok, Merelo es "bloguero desde que la bitácora era solamente un armario donde guardar los trastos del balandro y ubetense. Escribe de vez en cuando, pero más programas que novelas, sobre todo en ese lenguaje llamado Perl". Ahora se ha convertido en el primer ganador de los premios Bubok, que será un honor como escritor, y se ha llevado los 2.000 euros del premio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad