Kobian

Presentan en Japón el robot que siente y padece

El androide es capaz de sentir estupor, tristeza, alegría y otras emociones

Un grupo de científicos de la Universidad de Waseda en Tokio han presentado su última obra de arte en materia de robótica. Es Kobian, el androide más parecido a los seres humanos, porque es capaz de sentir emociones, como estupor, alegría, tristeza y más. A cada sentimiento el robot lo acompaña con gestos faciales y del movimiento de la boca y de las mejillas lo que hace que su comportamiento sea más real.
Kobian, en la presentación, mientras demostraba sus habilidades faciales para expresar estupor. Foto AP

Kobian camina, percibe y reconoce el ambiente, además de gesticular, según las circunstancias. Vaya, como cualquier hijo de vecino es este robot de última generación que es un híbrido entre su antecesor, el Wabian-2 (el primer bípedo) y WE-4RII, creado en 2003.

Sus creadores, sin embargo, aclaran que Kobian va más allá: Presenta un cuello supertecnológico, que lo ayuda a ejecutar acciones expresivas singulares.

Cuando quiere expresar alegría, el androide extiende los brazos, abre los ojos, mientras que cuando está triste baja la cabeza, se toca la frente y simula un gesto de dolor.

Sus creadores explican que estas capacidades le permitirán de forma más sencilla interactuar con los seres humanos y ayudar a las personas mayores en la cotidianidad.

Los científicos, además, han asegurado que Kobian es sólo un prototipo que en los próximos meses será desarrollado para ser empleado como enfermeras, que tanta falta hacen.

"Es  el primer paso hacia la creación de humanoides perfectos", confirmó Atsuo Takanishi, un profesor  que ha trabajado en el proyecto.  Aunque, aclara que tendremos que esperar al menos diez años antes de que Kobian pueda asistir de forma autónoma a un enfermo. 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad