Kobian

Presentan en Japón el robot que siente y padece

El androide es capaz de sentir estupor, tristeza, alegría y otras emociones

Un grupo de científicos de la Universidad de Waseda en Tokio han presentado su última obra de arte en materia de robótica. Es Kobian, el androide más parecido a los seres humanos, porque es capaz de sentir emociones, como estupor, alegría, tristeza y más. A cada sentimiento el robot lo acompaña con gestos faciales y del movimiento de la boca y de las mejillas lo que hace que su comportamiento sea más real.
Kobian, en la presentación, mientras demostraba sus habilidades faciales para expresar estupor. Foto AP

Kobian camina, percibe y reconoce el ambiente, además de gesticular, según las circunstancias. Vaya, como cualquier hijo de vecino es este robot de última generación que es un híbrido entre su antecesor, el Wabian-2 (el primer bípedo) y WE-4RII, creado en 2003.

Sus creadores, sin embargo, aclaran que Kobian va más allá: Presenta un cuello supertecnológico, que lo ayuda a ejecutar acciones expresivas singulares.

Cuando quiere expresar alegría, el androide extiende los brazos, abre los ojos, mientras que cuando está triste baja la cabeza, se toca la frente y simula un gesto de dolor.

Sus creadores explican que estas capacidades le permitirán de forma más sencilla interactuar con los seres humanos y ayudar a las personas mayores en la cotidianidad.

Los científicos, además, han asegurado que Kobian es sólo un prototipo que en los próximos meses será desarrollado para ser empleado como enfermeras, que tanta falta hacen.

"Es  el primer paso hacia la creación de humanoides perfectos", confirmó Atsuo Takanishi, un profesor  que ha trabajado en el proyecto.  Aunque, aclara que tendremos que esperar al menos diez años antes de que Kobian pueda asistir de forma autónoma a un enfermo. 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad