Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer vuelo de prueba del Dreamliner

El Boeing 787, también conocido como Dreamliner, despegó este martes sin incidencias en su primer vuelo de prueba, aunque con más de dos años de retraso, de la planta de la compañía en Everett, Seattle. Se trata de un importante paso para la compañía aeronáutica estadounidense, que empezó a trabajar en el concepto del Boeing 787 a finales de los 90 y acumula no solo dos años de retraso sino costes adicionales de varios miles de millones de dólares.
El primer vuelo de pruebas del Dreamliner estaba previsto en principio para el pasado junio, pero el aparato falló un test de tensión en su ala y el vuelo tuvo que posponerse.
Boeing espera suministrar el primer avión a la aerolínea japonesa All Nippon Airways a finales de 2010, una fecha considerada poco realista por algunos analistas del sector. En total, la compañía ha recibido ya 840 pedidos por valor de 140.000 millones de dólares.