Primeras alianzas para distribuir y comercializar los libros electrónicos

El grupo creado por Planeta, Santillana y Random House Mondadori junto a otros agentes literarios pretenden, tal y como publica el diario, que los e-books se comercialicen a través de las librerías mediante códigos de descarga.

Respecto a la gestión de los derechos, algunos de los integrantes de este gran proyecto ya han asegurado que "no se pasará por encima de los editores". De esta manera, se quiere ofrecer los derechos electrónicos de cada obra a la editorial que lo comercialice en formato papel.

Sin embargo, esta iniciativa no es la única. De momento, tiene que competir con otro proyecto que lidera el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, junto al editor Ernest Folch, y otros agentes como Grup Cultura 03, Vicens Vives y Abacus.

Esta plataforma, denominada, 36-L, ha nacido con el objetivo de ser la gran distribuidora de los e-books tanto en castellano como en catalán en España y Latinoamérica. Para ello, ha contado con una inversión inicial de más de dos millones de euros.

Pese a estas primerizas alianzas, el mercado de los libros digitales en un mundo aún por explorar. Según los datos oficiales, en EEUU la comercialización de este tipo de dispositivos sólo representa un 0,6% del total, mientras que en el Reino Unido la cifra se sitúa en un escaso 0,1%. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad