Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, sede del Congreso Europeo sobre Innovación en Organizaciones

La Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia UV) será sede del Congreso Europeo sobre Innovación en las Organizaciones desde este jueves y hasta el sábado, según ha indicado la institución universitaria en un comunicado.
La facultada acogerá el 'EAWOP Small Group Meeting on Innovation at Organizations: A dialectic Perspective', organizado por el Instituto Universitario de Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL). El evento se celebra en el marco del 30 aniversario de la creación de la Facultat de Psicologia de la Universidad de Valencia.
Se trata de un evento especializado, en el que participarán unos 40 investigadores internacionales de gran relevancia en el ámbito de la innovación en las organizaciones, y está auspiciado por la EAWOP (European Association of Work and Organizational Psychology) en su programa de reuniones científicas especializadas (Small Group Meeting).
En la organización también han participado el Vicerrectorado de Investigación de la UVEG, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valencia y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología.
La innovación en los equipos de trabajo y las organizaciones constituye, según ha explicado el profesor y coordinador del congreso, José Ramos, "un aspecto clave" tanto del mantenimiento como de la eficiencia y el crecimiento de las empresas, en especial en este momento de "grandes y rápidas transformaciones" que caracteriza la sociedad del conocimiento.
En este Congreso se abordarán, entre otras cuestiones, las relaciones entre los procesos grupales y aspectos motivacionales con la innovación organizacional, las relaciones entre la innovación, las demandas laborales y el bienestar en el trabajo, el estudio de la dinámica de la innovación y su evolución a lo largo de distintas fases.
Asimismo, el profesor Ramos ha explicado que se hará una aproximación dialéctica a la innovación organizacional en la que se revisarán "críticamente" los resultados obtenidos hasta el momento en el ámbito de la innovación organizacional, y se prestará "especial atención" además de a los facilitadores de la innovación y sus efectos positivos sobre diferentes indicadores y sobre el desempeño organizacional, "a los efectos no pretendidos o inesperados de la innovación".
SEIS SESIONES TEMÁTICAS
El congreso se estructura en seis sesiones temáticas, junto a tres ponencias invitadas impartidas por los profesores Neil Anderson (Brunel University, UK), Michael West (Lancaster University, UK), y Jing Zhou (Rice University, USA). En cada una de las sesiones, se presentarán diversos resultados recientes de la investigación sobre innovación organizacional, que serán ampliamente debatidos por investigadores especializados en esta temática, procedentes de quince países.
En el marco de este encuentro, el profesor Fred Zijlstra (Maastricht University, Holanda), impartirá la conferencia 'Return to work for long-term absentees: An undervalued topic in (psychological) research', que se celebrará el día 19 de septiembre a las 19.00 horas en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos.