Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Publiqué los perfiles de Facebook para aprender a descifrar contraseñas"

Sólo se publicaron perfiles abiertos. Foto: Facebooktelecinco.es
La lista, que se publicó en un servicio de intercambio de archivos llamado BitTorrent, contiene el perfil del usuario, nombre e IP. Según publica The Telegraph, Bowles, consultor de seguridad en Canadá, explica que en su trabajo está realizando pruebas de una serie de políticas de seguridad para evitar ataques con el fin de adivinar nombres y contraseñas. De esta manera decidió recopilar usuario de Facebook que tuvieran su perfil abierto para mejorar el software en el que está trabajando.
Todos los datos publicados en la citada lista corresponden a perfiles públicos de Facebook, pero si alguien ha decidido cambiar su privacidad los datos continuarán publicados en la red.
La lista de perfiles está disponible en The Pirate Bay, la web más grande del mundo de intercambio de archivos, donde está siendo descargada por miles de usuarios.
Bowles afirma que "soy de la opinión de que si yo puedo hacer algo hay mil chicos malos que también lo pueden hacer por lo que creo que es necesario sacar a la luz este tipo de problemas".
El informático, además, dice que "se trata sólo de información pública por lo que hay poco daño en la divulgación de la misma".