Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pulsar Concept lanza el primer juego de 'Haloween' desarrollado en España

La empresa bilbaína Pulsar Concept -especializada en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles y redes sociales- acaba de lanzar una aplicación gratuita, denominada 'Jack-i-Lantern', que es el primer juego de 'Halloween' desarrollado en España.
En concreto, se trata de un sencillo juego para dispositivos móviles que, además de jugar, permite el envío de imágenes distorsionadas a los amigos a través de redes sociales.
Este proyecto es su primer desarrollo de juegos para dispositivos móviles. 'Jack-i-Lantern' evoca a las típicas calabazas de la festividad del 'Halloween' en el mundo anglosajón.
El juego tiene como finalidad la creación de estas típicas calabazas con el objetivo de enviárselas a amigos y conocidos para felicitar la mencionada festividad. De esta manera, cualquier usuario, experimentado o no, puede crear fácilmente su calabaza, eligiendo entre más de 600 combinaciones posibles los elementos de la imagen decorativa.
El juego, que se puede descargar gratuitamente a través de las plataformas de juegos de Apple y Android, se combina con la cámara móvil para tomar imágenes o fondos del propio usuario. De esta manera se pueden incluir innumerables fondos, ya sea mediante los fondos predefinidos incluidos en la propia app (aplicación), o bien mediante la cámara.
Con ello, el usuario podrá interactuar con el entorno, o hacer sencillos 'fotomontajes' con sus amigos. Además, las imágenes obtenidas a partir de los retoques del usuario podrán ser compartidas a través de redes sociales, copiarlas al portapapeles para poder pegarla donde se desee, o bien, guardarlas en el propio móvil.
OTROS PROYECTOS
Además de este juego interactivo, los responsables de Pulsar Concept han colaborado en el lanzamiento del reciente cuento interactivo '¡A la Cama!', una aplicación para los dispositivos iPhone de la editorial de contenidos digitales infantiles Dada Company.
'¡A la Cama!' facilita a los padres la tarea de acostar a sus hijos viviéndolo como un juego de aventuras. Esta aplicación se ha convertido en octubre en una de las aplicaciones de pago más distribuidas en España en octubre.
Pulsar Concept es una joven empresa bilbaína dedicada a las tecnologías de información y a crear productos de entretenimiento y aplicaciones para 'smartphones'. La firma, formada por varios jóvenes con gran experiencia en el sector de los videojuegos y aplicaciones móviles, está llevando a cabo un intenso plan de desarrollo que apuesta por la innovación.