Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualcomm Atheros lanza al mercado la aplicación Skifta 1.0 para Android

Qualcomm Atheros ha anunciado Skifta 1.0 para 'smartphones' y 'tablets' Android. Skifta transforma todo dispositivo Android en un mando a distancia multimedia global, mediante el cual los usuarios pueden acceder a su música, vídeos y fotos y disfrutarlos, tanto en su hogar con redes Wi-Fi, como fuera de él con tecnología 3G. No importa donde estén guardados sus archivos multimedia: en casa, en la nube o en cualquier otro lugar.
Ahora, gracias a la compatibilidad con 3G y Wi-Fi y un nuevo plugin para servidores multimedia para Mac, Windows y Linux, los usuarios de Skifta cuentan con una manera sencilla de utilizar sus dispositivos Android para obtener acceso a colecciones multimedia almacenadas en sus ordenadores.
Desde Qualcomm han explicado que Skifta es la primera aplicación que tiene la homologación DLNA Certified, capaz de transmitir contenidos personales a millones de dispositivos DLNA (Digital Living Network Alliance) y UPnP (Universal Plug and Play) en todo el mundo. Esta certificación incluye el uso en televisores, cadenas estéreo con conexión IP, consolas de videojuegos PlayStation 3, equipos PC con Windows 7 y miles de aparatos electrónicos de consumo.
Tras seleccionar una foto, una canción o un vídeo almacenado en el 'smartphone' o en el 'tablet' Android, los usuarios pueden compartir su contenido con cualquier dispositivo compatible que utilice Skifta, sin cables, sin descargas ni transferencias de contenidos. Todo lo que tiene que hacer el usuario es tocar su contenido favorito, seleccionar un dispositivo conectado y pulsar "reproducir".
BIBLIOTECA DE CANALES
Una característica exclusiva de la plataforma Skifta es su biblioteca de canales, que le ahorra al usuario la molestia de tener que gestionar muchas aplicaciones para obtener acceso a sus materiales multimedia favoritos desde la Red. Los canales de Skifta también otorgan acceso inmediato a fotos de Facebook, Picasa, Flickr, Photobucket, Soma.fm, Napster, ShoutCast, Revision 3, TED Talks.
"Mantuvimos largos debates con nuestro grupo beta, que se pueden resumir en este punto: Skifta debe eliminar las barreras entre los usuarios y sus materiales multimedia", ha comentado el vicepresidente senior y manager general de la unidad de negocio de networking de Qualcomm Atheros, Dan Rabinovitsj. "La nueva versión de Skifta aborda este problema con compatibilidad 3G y un software para servidores multimedia, y va un poco más allá para proporcionar una solución potente, que coloca dispositivos como 'smartphones' o 'tablets' en el centro del hogar tecnológico", ha añadido.
Skifta 1.0 para Android ya se puede descargar gratis en el Android Market y actualmente se ofrece para 'smartphones' y 'tablets' de Android con versión 2.2 o posterior. La aplicación Skifta de sobremesa para acceso a distancia a materiales multimedia almacenados en el hogar (PC, Mac y Linux) está disponible en la web de la aplicación.
Enlaces relacionados:
- Página web de Skifta (www.skifta.com)