Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queremos una recreación de España en Minecraft como esta y la queremos para ya

El mapa de Gran Bretaña ha sido recreado en el mundo de Minecraft gracias a la tecnología y los datos de la agencia cartográfica Ordnance Survey. Ha incorporado hasta 224.000 kilómetros cuadrados de territorio con nada menos 22.000 millones de bloques. Imagina un trabajo similar con la greografía española... ¿Es que nadie se va a animar? Tras haberse encargado de trasladar del terreno al mapa gran parte del país durante más de 200 años, la agencia nacional de cartografía de Gran Bretaña Ordnance Survey ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y hecho lo propio con Minecraft. De esta manera, han logrado recrear con el juego la mayoría de las islas británicas en un mundo compuesto por 22.000 millones de grandes bloques.
El mapa de Gran Bretaña ha sido recreado en el mundo de Minecraft gracias a la tecnología y los datos de la agencia cartográfica Ordnance Survey. Ha incorporado hasta 224.000 kilómetros cuadrados de territorio con nada menos 22.000 millones de bloques. Imagina un trabajo similar con la greografía española... ¿Es que nadie se va a animar?
Tras haberse encargado de trasladar del terreno al mapa gran parte del país durante más de 200 años, la agencia nacional de cartografía de Gran Bretaña Ordnance Survey ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y hecho lo propio con Minecraft. De esta manera, han logrado recrear con el juego la mayoría de las islas británicas en un mundo compuesto por 22.000 millones de grandes bloques.
Estos corresponden a 224.000 kilómetros cuadrados de territorio real de Gran Bretaña, dejando únicamente al margen las islas del Canal, el norte de Irlanda y la isla de Man, -zonas que no cubren los servicios de la agencia-.
Esta reconstrucción virtual se ha podido llevar a cabo gracias a dos herramientas propias de Ordnance Survey: el sistema operativo Terrain 50 y el del mapas de vectores de distritos (OS Terrain 50 y OS VectorMap District por sus nombres originales en inglés). El primer método utilizado se basaba en una imagen en 3D de las características geomórficas a escala de 50 metros y, el último, se sirve de un modelo de escala más fino de bosques, canales y carreteras.
La unión de estas dos técnicas ha permitido la recreación de los bloques de Minecraft, de forma que las ciudades se representan en ladrillos, los bosques en arbustos y las grandes carreteras en diamantes azules y amarillos.

Enlaces relacionados:
- Ordnance Survey (http://www.ordnancesurvey.co.uk/about/news/2013/minecraft-map-of-great-britain.html)