Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Quijote, 'tweet' a 'tweet'

Los trabajadores de una empresa gallega de desarrollo web, cansados de la imagen negativa que se da de las redes sociales, decidieron apostar por la cultura en Twitter. Sin duda, nada mejor que El Quijote como apuesta cultural para defender otra imagen. 'Tweet' a 'tweet', este proyecto intentará conseguir que El Quijote se publique al completo.
'Twijote' vio la luz el viernes 11 de diciembre sobre las cinco de la tarde y en sólo dos días alcanzó los 200 'tweets' sin publicidad. Para completar la primera parte de la obra de Cervantes necesitan unos 8.000 'tweets'. El proyecto ha sido desarrollado por Hacce Soluciones y London Clip y el mecanismo es sencillo . Simplemente hay que acceder a la web www.twijote.com, leer el párrafo que nos corresponde y darle a enviar.
La idea surgió en una conversación entre grupo de amigos. Permite a cada usuario del servicio de 'microbloggin' twittear una frase de 140 caracteres. "Pretendemos que sea un punto de encuentro entre la cultura y las redes sociales. Nos pareció una idea potente para vincular las redes sociales al mundo de la cultura", explica Pablo López, uno de los responsables del proyecto.
Según López, su leitmotiv es la difusión de la cultura. Sin embargo, la rebelión de la red contra el Ministerio de Cultura también sobrevuela el proyecto. López reconoce que han elegido El Quijote por ser una obra libre de derechos de autor. Una forma sencilla de reivindicar la cultura en la era 2.0. CGS