REEM, el robot español que presume de ser el más sofisticado de Europa

Mide 1,65 metros de altura, pesa noventa kilos y alcanza una velocidad de cinco kilómetros por hora. Es REEM, un robot español que puede presumir de ser el más sofisticado de Europa. Su objetivo es ayudar y entretener a todo aquel que encuentre.
REEM es un robot humanoide extraordinario creado por la empresa robótica española PAL, creado para diversos fines. Consta con pantalla táctil fácil de usar, con sistema de reconocimiento de rostros, voz propia y navegación autónoma. Con todo esto, REEM puede ayudar a la gente que encuentra en su camino así como entretener a todo aquél que encuentre en entornos públicos.

Este robot, que no tiene nada que envidiar a los aparatos japoneses, puede servir de guía o consultor, de mapa o de artista, de experto en información meteorológica o de teléfono para solicitar todo tipo de asistencia.


La idea es que REEM pueda ser utilizado en todo tipo de espacios públicos, como hoteles, museos, centros comerciales, ferias, eventos especiales, congresos, aeropuertos, hospitales o muchos otros lugares. PAL Robotics, la empresa creadora, es una compañía asentada en Barcelona y dedicada a la investigación y el desarrollo de robots humanoides. IM

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad