Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RIM se dispara en bolsa por un posible acuerdo con Samsung

Las acciones de Research in Motion subían más del 5 por ciento este miércoles después de que un influyente analista comentase que el atribulado fabricante de la BlackBerry buscaría ofrecer a Samsung Electronics una licencia para su nuevo sistema operativo.
Peter Misek, analista de Jefferies & Co, ha comentado que el proceso de revisión estratégica de RIM, que comenzó previamente este año, probablemente concluirá que la compañía canadiense necesita una licencia para el sistema operativo de su BlackBerry 10, o BB10, que desarrolla actualmente.
"Dados los recientes comentarios en la prensa sobre la administración, ahora parece que RIM se está dando cuenta de lo que Wall Street venía diciendo hace algún tiempo: es un fabricante sub escala y necesita desesperadamente de un socio", ha escrito Misek en una nota de investigación.
"Creemos que RIM está intentando revivir las discusiones con Samsung respecto a un acuerdo de licencias del BB10", ha agregado. La firma surcoreana es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y uno de los mayores vendedores de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google.
Los títulos de RIM, que han perdido terreno constantemente frente al iPhone de Apple y una serie de herramientas que operan con el sistema Android, subían un 6,2 por ciento, a 7,77 dólares en el Nasdaq a las 16.23 GMT. Los papeles de RIM en la Bolsa de Toronto subían un 5,3 por ciento, a 7,71 dólares canadienses.
Las acciones han perdido más de un 80 por ciento de su valor desde inicios del 2011, cuando Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes comenzaron a superar en desempeño a RIM, que alguna vez dominó el sector.