Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RIM podría despedir a 3.000 trabajadores en agosto

La desarrolladora de los dispositivos móviles Blackberry podría completar su política de despidos múltiples anunciada el pasado mes de junio, con otros 3.000 trabajadores antes de que cierre su segundo trimestre fiscal a finales de agosto. Esta decisión correspondería a un plan estratégico de reajuste económico.
RIM anunciaba ya el despido de 2.000 trabajadores el pasado junio, un 11 por ciento de su plantilla global de unos 16.500 trabajadores, que se expande por Canadá y por otros países del mundo. Esta decisión sería el resultado final de un anuncio publicado por la compañía al término de su segundo trimestre, debido a los pésimos resultados económicos obtenidos.
Además, también anunciaba el retraso de la salida al mercado de su próximo sistema operativo para sus 'smartphones', el conocido como Blackberry 10, que llegará a principios de 2013, cuando en un principio estaba previsto su lanzamiento para finales de este año.
La compañía podría cerrar así un plan estratégico que comenzaba en junio, tras su peor publicación de resultados económicos desde 2004, momento en el que RIM dio un giro de tuerca con sus BlackBerry y conquistó el mercado de las telecomunicaciones.
La fecha exacta para la confirmación del despido de 3.000 trabajadores no se ha hecho pública aún pero fuentes cercanas a la empresa citadas por BGR afirman que el momento propuesto en la compañía sería el día 13 de agosto, unos días antes del cierre del segundo trimestre fiscal.
Las previsiones no auguran buenas perspectivas, siguiendo la línea de un pésimo comienzo de año, en el que la batalla por el mercado de las telecomunicaciones está liderada por Apple y Samsung y apenas dejan espacio para el resto de fabricantes de dispositivos móviles.
Parece que la compañía apuesta por una fuerte reducción de costes y una reorganización que considera necesaria, antes de presentar en el mercado BlackBerry 10, con el que espera obtener de nuevo cifras positivas en el mercado.
Enlaces relacionados:
- Revista BGR (http://www.bgr.com/2012/07/31/rim-layoffs-2012-august-13th/).