Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pierde también el apoyo de los internautas

La web cerrará el 21 de junio.telecinco.es
Mariano Rajoy no lo tiene fácil ni en la red. A los abandonos de varios miembros del partido, los artículos cuestionando su liderazgo y las manifestaciones de los votantes, se suman las críticas de los internautas. Si hace poco veíamos que los afiliados descontentos habían creado páginas en apoyo a candidatos alternativos, ahora la red Blogs Pro Rajoy ha anunciado su cierre. Según explican, se despiden "por lo evidente".
Esta web nació del sentimiento común de varios bloggers de que el PP "es el único partido de carácter nacional, que defiende la Constitución y la igualdad en España" y como defensa de su ahora discutido dirigente, Mariano Rajoy.

Pero parece que a muchos de los autores de estos 41 blogs les ha pasado lo mismo que a María San Gil y han perdido la confianza en su líder.

Según explican desde la organización de Blogs Pro Rajoy (BPR) "hace ya semanas que numerosos bloggers de la red fueron solicitando la baja" lo que obligó a los administradores a publicar un editorial explicando la situación.
Los usuarios que no solicitaron la baja tampoco se quedaron callados, sino que comenzaron a manifestar su descontento a través de sus artículos. Finalmente, según afirma la organización, los administradores decidieron "por unanimidad" que se sumaban "por principios y convicciones, a los bloggers" y cerraban "por lo evidente".
¿Crisis... o simple debate interno?
Primero cayeron dos de los pesos pesados del PP durante la pasada legislatura. Zaplana se retiró de la política y Acebes no quiso continuar al frente de la Secretaría de Comunicación. Luego María San Gil se sintió "engañada" y se fue del partido días antes de que lo hiciera Ortega Lara. Y los que no se van, al igual que han hecho los bloggers, no guardan silencio. Elorriaga y Ballesteros cuestionan días antes del Congreso del PP el liderazgo de Rajoy. La crisis interna, aunque algunos lo quieran negar, es también evidente.

Ahora pierde también apoyos en la red de redes. El 21 de junio, Mariano Rajoy dejará de tener definitivamente su propia red de blogs. Desaparece la red, pero no los autores. Muchas de las bitácoras pro Rajoy seguirán su camino de manera independiente... Independiente de BPR y quizás también del líder popular.