Crisis en el PP

Rajoy pierde también el apoyo de los internautas

Mariano Rajoy no lo tiene fácil ni en la red. A los abandonos de varios miembros del partido, los artículos cuestionando su liderazgo y las manifestaciones de los votantes, se suman las críticas de los internautas. Si hace poco veíamos que los afiliados descontentos habían creado páginas en apoyo a candidatos alternativos, ahora la red Blogs Pro Rajoy ha anunciado su cierre. Según explican, se despiden "por lo evidente".
La web cerrará el 21 de junio.

Esta web nació del sentimiento común de varios bloggers de que el PP "es el único partido de carácter nacional, que defiende la Constitución y la igualdad en España" y como defensa de su ahora discutido dirigente, Mariano Rajoy.



Pero parece que a muchos de los autores de estos 41 blogs les ha pasado lo mismo que a María San Gil y han perdido la confianza en su líder.



Según explican desde la organización de Blogs Pro Rajoy (BPR) "hace ya semanas que numerosos bloggers de la red fueron solicitando la baja" lo que obligó a los administradores a publicar un editorial explicando la situación.

Los usuarios que no solicitaron la baja tampoco se quedaron callados, sino que comenzaron a manifestar su descontento a través de sus artículos. Finalmente, según afirma la organización, los administradores decidieron "por unanimidad" que se sumaban "por principios y convicciones, a los bloggers" y cerraban "por lo evidente".

¿Crisis... o simple debate interno?

Primero cayeron dos de los pesos pesados del PP durante la pasada legislatura. Zaplana se retiró de la política y Acebes no quiso continuar al frente de la Secretaría de Comunicación. Luego María San Gil se sintió "engañada" y se fue del partido días antes de que lo hiciera Ortega Lara. Y los que no se van, al igual que han hecho los bloggers, no guardan silencio. Elorriaga y Ballesteros cuestionan días antes del Congreso del PP el liderazgo de Rajoy. La crisis interna, aunque algunos lo quieran negar, es también evidente.



Ahora pierde también apoyos en la red de redes. El 21 de junio, Mariano Rajoy dejará de tener definitivamente su propia red de blogs. Desaparece la red, pero no los autores. Muchas de las bitácoras pro Rajoy seguirán su camino de manera independiente... Independiente de BPR y quizás también del líder popular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad