Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Realidad aumentada' en la PSP con 'InviZimals'

El segundo de los ejemplos, 'inviZimals' representa un hito para la industria de los videojuegos en general y para la española en particular. En el caso del desarrollo mundial, es quizá el juego que más ha avanzado en el terreno de la realidad aumentada.
En cuanto al caso español, 'inviZimals' es todo un paso adelante para nuestra industria porque es la primera vez que Sony Computer Entertainment Europe distribuye a nivel mundial un videojuego hecho en España.
El jugador utiliza la cámara mientras se mueve por la realidad -su cuarto, el parque, la oficina...- mientras la pantalla de PSP hace las veces de "contador geiger". "Estás viendo el vídeo de lo que ve la PSP en función de una serie de parámetros como la luz o los colores hasta que detecta una zona de 'inviZimals'"; "es como un safari y cada especie se captura de forma diferente".
En el momento que el jugador encuentra una zona sensible de 'inviZimals', es el momento en el que la trampa entra en acción: una tarjeta que puesta delante de la cámara de PSP permite ver al monstruo en cuestión. En total, los jugadores tendrán que encontrar hasta 120 criaturas diferentes -algunas realmente complicadas- que después hay que usar en combates contra la máquina o contra amigos.
Al vencer en un combate, el ganador se puede crear con la criatura derrotada. Con esto, Sánchez-Crespo y su equipo pretenden crear una comunidad de jugadores y un sentimiento de colección como el de los clásicos cromos. Un "fenómeno fan" como el que ya consiguió 'Pokémon' y que a Novarama no le importaría repetir: "estamos muy orgullosos del juego" y "Sony está haciendo todo lo que hay que hacer en un lanzamiento de este tipo".
 
Daniel Sánchez-Crespo, jefe de proyecto de 'inviZimals' del estudio Novarama, explica con sus palabras el concepto del juego: "En 'inviZimals' los jugadores asumen el rol de cazador de criaturas invisibles, que son los 'inviZimals' y que han existido desde que el mundo es mundo". Con el lanzamiento de la cámara para PSP por primera vez hay una tecnología capaz de ver a estos seres.
Captura tu 'inviZimal' y compite con tus amigos