VIDEOJUEGOS

'Realidad aumentada' en la PSP con 'InviZimals'

Sony distribuye a nivel mundial un juego creado por una empresa española

Con 'inviZimals' nace un nuevo término: la 'realidad aumentada'. ¿Qué es y cómo se consigue? La idea es captar la realidad con una cámara y que la máquina agregue una imagen virtual formando un único mundo. Dos de los mejores ejemplos han salido de las oficinas de Sony: 'Eyepet' e 'inviZimals'.

El segundo de los ejemplos, 'inviZimals' representa un hito para la industria de los videojuegos en general y para la española en particular. En el caso del desarrollo mundial, es quizá el juego que más ha avanzado en el terreno de la realidad aumentada.

En cuanto al caso español, 'inviZimals' es todo un paso adelante para nuestra industria porque es la primera vez que Sony Computer Entertainment Europe distribuye a nivel mundial un videojuego hecho en España.

El jugador utiliza la cámara mientras se mueve por la realidad -su cuarto, el parque, la oficina...- mientras la pantalla de PSP hace las veces de "contador geiger". "Estás viendo el vídeo de lo que ve la PSP en función de una serie de parámetros como la luz o los colores hasta que detecta una zona de 'inviZimals'"; "es como un safari y cada especie se captura de forma diferente".

En el momento que el jugador encuentra una zona sensible de 'inviZimals', es el momento en el que la trampa entra en acción: una tarjeta que puesta delante de la cámara de PSP permite ver al monstruo en cuestión. En total, los jugadores tendrán que encontrar hasta 120 criaturas diferentes -algunas realmente complicadas- que después hay que usar en combates contra la máquina o contra amigos.

Al vencer en un combate, el ganador se puede crear con la criatura derrotada. Con esto, Sánchez-Crespo y su equipo pretenden crear una comunidad de jugadores y un sentimiento de colección como el de los clásicos cromos. Un "fenómeno fan" como el que ya consiguió 'Pokémon' y que a Novarama no le importaría repetir: "estamos muy orgullosos del juego" y "Sony está haciendo todo lo que hay que hacer en un lanzamiento de este tipo".

 

Daniel Sánchez-Crespo, jefe de proyecto de 'inviZimals' del estudio Novarama, explica con sus palabras el concepto del juego: "En 'inviZimals' los jugadores asumen el rol de cazador de criaturas invisibles, que son los 'inviZimals' y que han existido desde que el mundo es mundo". Con el lanzamiento de la cámara para PSP por primera vez hay una tecnología capaz de ver a estos seres.

Captura tu 'inviZimal' y compite con tus amigos

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad