Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Récord histórico de ventas de Apple a pesar del 'Antennagate'

Steve Jobs, en un momento en el que tuvo que salir al paso de las críticas generadas por los problemas del iPhone 4. Foto: APtelecinco.es
Para el analista Edward Jones, "estas cifras muestran claramente que a la gente se le ha olvidado la polémica y las dificultades de la antena". Lo cierto es que, a pesar de que han sido los dispositivos iPhone y iPad los que han ocupado siempre los titulares de las noticias, la aportación de los ordenadores Mac es la que ha llevado a estos elogiosos resultados para la compañía.
Las ventas trimestrales ascienden a 15.700 millones de dólares (12.160 millones de euros), con un beneficio neto trimestral de 3.250 millones de dólares (2.517 millones de euros), equivalente a 3,51 dólares por acción. Apple ha vendido durante el trimestre 3,47 millones de ordenadores Mac, lo que representa un nuevo récord trimestral y un incremento del 33 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.
La compañía ha vendido también durante el trimestre 8,4 millones de iPhones y 9,41 millones de iPods, y ha empezado a vender el iPad este trimestre, logrando una venta total de 3,27 millones de unidades.
"Ha sido un trimestre fenomenal que ha excedido nuestras expectativas en todos los aspectos, incluido el lanzamiento de producto de más éxito en la historia de Apple con el iPhone 4", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "El iPad ha tenido un arranque excelente, muchas más personas están comprando Macs, como nunca antes, y tenemos nuevos productos extraordinarios aún por lanzar este año".
"Estamos muy satisfechos por haber generado más de 4.000 millones de dólares de caja en el trimestre," dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el cuarto trimestre del año fiscal 2010 esperamos ventas de aproximadamente 18.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 3,44 dólares por acción",