Récord histórico de ventas de Apple a pesar del 'Antennagate'

Son los ordenadores Mac los que impulsan a la compañía

Steve Jobs, en un momento en el que tuvo que salir al paso de las críticas generadas por los problemas del iPhone 4. Foto: AP

Para el analista Edward Jones, "estas cifras muestran claramente que a la gente se le ha olvidado la polémica y las dificultades de la antena". Lo cierto es que, a pesar de que han sido los dispositivos iPhone y iPad los que han ocupado siempre los titulares de las noticias, la aportación de los ordenadores Mac es la que ha llevado a estos elogiosos resultados para la compañía.

Las ventas trimestrales ascienden a 15.700 millones de dólares (12.160 millones de euros), con un beneficio neto trimestral de 3.250 millones de dólares (2.517 millones de euros), equivalente a 3,51 dólares por acción. Apple ha vendido durante el trimestre 3,47 millones de ordenadores Mac, lo que representa un nuevo récord trimestral y un incremento del 33 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.

La compañía ha vendido también durante el trimestre 8,4 millones de iPhones y 9,41 millones de iPods, y ha empezado a vender el iPad este trimestre, logrando una venta total de 3,27 millones de unidades.

"Ha sido un trimestre fenomenal que ha excedido nuestras expectativas en todos los aspectos, incluido el lanzamiento de producto de más éxito en la historia de Apple con el iPhone 4", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "El iPad ha tenido un arranque excelente, muchas más personas están comprando Macs, como nunca antes, y tenemos nuevos productos extraordinarios aún por lanzar este año".

"Estamos muy satisfechos por haber generado más de 4.000 millones de dólares de caja en el trimestre," dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el cuarto trimestre del año fiscal 2010 esperamos ventas de aproximadamente 18.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 3,44 dólares por acción",

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad