Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red se despide de 'la abuela bloguera'

Pronto pudimos conocer mucho más sobre ella, que contaba día a día su pasado, su presente y su visión del futuro. Como ella decía, "yo soy la que hablo y mi nieto teclea", y así la blogosfera conoció a María Amelia.
Desde su blog animó a todas las personas mayores a atreverse con "el Internet". Su bitácora, según escribió, era "para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días". A mí me sacó 20 años de encima". Se atrevió hasta con los videoblogs, con bata incluída, que acercaban al lector un poco más a ella. Toda "una moderna" como reconocía.
'A mis 95 años' quedará en la memoria y en la Red para siempre. Para recordar que las nuevas tecnologías no tienen porqué ser sólo cosa de jóvenes. Para recordar a esta gallega nacida en Muxia que, post a post, nos hizo partícipes de su vida. Ahora, blogueros y lectores se despiden de María Amelia, la que siempre será "la abuela bloguera".
 
 
María Amelía fue la Ganadora de los Premios Bobs 2007 al Mejor Blog en español por su atrevimiento, esfuerzo e inquietud. El regalo que le hizo su nieto la llevó hasta el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Todo un honor para esta gallega que se declara socialista "desde los 16 años y encantada de serlo".