La Red se despide de 'la abuela bloguera'

"Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad". Así comenzó María Amelia su aventura en la red. Llamó a su bitácora: 'A mis 95' y la acogida fue enorme.

Pronto pudimos conocer mucho más sobre ella, que contaba día a día su pasado, su presente y su visión del futuro. Como ella decía, "yo soy la que hablo y mi nieto teclea", y así la blogosfera conoció a María Amelia.

Desde su blog animó a todas las personas mayores a atreverse con "el Internet". Su bitácora, según escribió, era "para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días". A mí me sacó 20 años de encima". Se atrevió hasta con los videoblogs, con bata incluída, que acercaban al lector un poco más a ella. Toda "una moderna" como reconocía.

'A mis 95 años' quedará en la memoria y en la Red para siempre. Para recordar que las nuevas tecnologías no tienen porqué ser sólo cosa de jóvenes. Para recordar a esta gallega nacida en Muxia que, post a post, nos hizo partícipes de su vida. Ahora, blogueros y lectores se despiden de María Amelia, la que siempre será "la abuela bloguera".

 

 

María Amelía fue la Ganadora de los Premios Bobs 2007 al Mejor Blog en español por su atrevimiento, esfuerzo e inquietud. El regalo que le hizo su nieto la llevó hasta el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Todo un honor para esta gallega que se declara socialista "desde los 16 años y encantada de serlo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad