La Red logra movilizar a más de un millón de nuevos votantes en EEUU

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Antes de pronunciar una conferencia organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia, y en su faceta de director del departamento de nuevos medios de comunicación de la campaña de Obama, ha respondido, a preguntas de la prensa, que ésta fue la clave de Facebook en la elevada participación en los comicios de ese país.

En su opinión, en combinación con el correo electrónico y otras herramientas de la Red, Facebook logró facilitar la inscripción de esos nuevos votantes en el registro electoral, un proceso preceptivo y "complicado" para poder votar.

Fue fundamentalmente la gente joven, según Hughes, la que pudo compartir en esas páginas web sus opiniones, inquietudes y problemas con otras de personas en similares circunstancias, al tiempo que éstas lo hacían con el propio candidato, quien pudo así conocer y "entender las necesidades de la gente corriente".

En cuanto al trabajo que desarrolla para un futuro inmediato la empresa que fundó en 2004 junto a sus compañeros de la universidad de Harvard Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, ha destacado la nueva herramienta Connect, un sistema de identificación para cualquier página web con el que el usuario podrá acceder a ellas con su nombre y contraseña de Facebook e incorporar a éstas todos sus contactos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad