Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red logra movilizar a más de un millón de nuevos votantes en EEUU

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.telecinco.es
Antes de pronunciar una conferencia organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia, y en su faceta de director del departamento de nuevos medios de comunicación de la campaña de Obama, ha respondido, a preguntas de la prensa, que ésta fue la clave de Facebook en la elevada participación en los comicios de ese país.
En su opinión, en combinación con el correo electrónico y otras herramientas de la Red, Facebook logró facilitar la inscripción de esos nuevos votantes en el registro electoral, un proceso preceptivo y "complicado" para poder votar.
Fue fundamentalmente la gente joven, según Hughes, la que pudo compartir en esas páginas web sus opiniones, inquietudes y problemas con otras de personas en similares circunstancias, al tiempo que éstas lo hacían con el propio candidato, quien pudo así conocer y "entender las necesidades de la gente corriente".
En cuanto al trabajo que desarrolla para un futuro inmediato la empresa que fundó en 2004 junto a sus compañeros de la universidad de Harvard Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, ha destacado la nueva herramienta Connect, un sistema de identificación para cualquier página web con el que el usuario podrá acceder a ellas con su nombre y contraseña de Facebook e incorporar a éstas todos sus contactos. EPF