Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido, "decepcionado" porque Ecuador conceda asilo a Assange

Muestras de apoyo a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londrestelecinco.es

El Gobierno de Reino Unido ha indicado que está "decepcionado" con la decisión del Ejecutivo de Ecuador de conceder asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra en la legación diplomática ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia donde se enfrenta a los cargos de abuso sexual contra dos mujeres.

El ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha anunciado este jueves su decisión de conceder asilo político a Assange por considerar que si es extraditado "no tendría un juicio justo" y podría ser víctima de un "trato cruel o degradante".
"Estamos decepcionados por el comunicado del ministro de Exteriores ecuatoriano de que Ecuador ha concedido asilo político a Julian Assange", ha indicado el Ministerio de Exteriores británico.
Sin embargo, en la nota el Ministerio advierte de que el Ejecutivo británico sigue estando "dispuesto a encontrar una solución negociada" que le permite cumplir con su obligación de extraditar a Assange a Suecia.
"Debemos cumplir con esa obligación. La decisión del Gobierno ecuatoriano no cambia eso", ha asegurado. "Según nuestras leyes, Assange ha agotado todas las opciones para apelar a las autoridades británicas y es nuestra obligación extraditarle a Suecia", ha añadido.