Reino Unido aprueba la ley contra las descargas en la red que autoriza los cortes de conexión

La mayoría del parlamento británico, a favor con 189 contra 47 votos

El punto más polémico: el corte de Internet a los 'piratas' reincidentes

El Parlamento de Reino Unido ha aprobado el controvertido Proyecto de Economía Digital, por una votación de 189 a 47. El punto más polémico de la Ley es que contempla la posibilidad de cortar la conexión a Internet a los internautas que intercambien archivos con derechos de autor de manera habitual.
la cuestión más polémica del proyecto es la que contempla la posibilidad de cortar la conexión a Internet a aquellos internautas que intercambien archivos con derechos de autor de manera habitual.

La ley abarca la infracción online de derechos de autor, la piratería en Internet, la regulación de la televisión y la radio o la clasificación de los videojuegos, entre otros aspectos.

Tras la aprobación de la Ley que da luz verde a los cortes de conexión a los usuarios 'piratas' reincidentes las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar, según el portal 'Mashable.com'.

Las intenciones del gobierno que lidera Gordon Brown es que la ley ponga freno a las descargas ilegales en la red y a la compartición de archivos con 'copyrigth'.

Los críticos, sin embargo, señalan que la penalización puede resultar excesiva por las duras penas a los que incumplan lo establecido. Además de que las medidas pueden provocar una reacción diferente a la esperada.

En Francia las descargas P2P han aumentado un 3%, desde la aprobación de la ley Hadopi, similar a la aprobada este miércoles en Reino Unido.

Si bien en el país galo ha habido una ligera reducción en el uso de las redes de compartición de archivos, se han visto beneficiados otros métodos de descargas como el streaming o las páginas de almacenamiento de archivos (Megaupload o Rapidshare, entre otros).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad