Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido aprueba la ley contra las descargas en la red que autoriza los cortes de conexión

la cuestión más polémica del proyecto es la que contempla la posibilidad de cortar la conexión a Internet a aquellos internautas que intercambien archivos con derechos de autor de manera habitual.telecinco.es
El Parlamento de Reino Unido ha aprobado el controvertido Proyecto de Economía Digital, por una votación de 189 a 47. El punto más polémico de la Ley es que contempla la posibilidad de cortar la conexión a Internet a los internautas que intercambien archivos con derechos de autor de manera habitual.
La ley abarca la infracción online de derechos de autor, la piratería en Internet, la regulación de la televisión y la radio o la clasificación de los videojuegos, entre otros aspectos.
Tras la aprobación de la Ley que da luz verde a los cortes de conexión a los usuarios 'piratas' reincidentes las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar, según el portal 'Mashable.com'.
Las intenciones del gobierno que lidera Gordon Brown es que la ley ponga freno a las descargas ilegales en la red y a la compartición de archivos con 'copyrigth'.
Los críticos, sin embargo, señalan que la penalización puede resultar excesiva por las duras penas a los que incumplan lo establecido. Además de que las medidas pueden provocar una reacción diferente a la esperada.
En Francia las descargas P2P han aumentado un 3%, desde la aprobación de la ley Hadopi, similar a la aprobada este miércoles en Reino Unido.
Si bien en el país galo ha habido una ligera reducción en el uso de las redes de compartición de archivos, se han visto beneficiados otros métodos de descargas como el streaming o las páginas de almacenamiento de archivos (Megaupload o Rapidshare, entre otros).