Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido quiere instaurar el 'botón del pánico' en la Red

Reino Unido quiere instaurar el 'botón del pánico' en la Red.telecinco.es
Reino Unido da un paso más para mejorar la seguridad de los menores en la Red. Tal y como informan los medios británicos, el Gobierno ha adoptado un nuevo código que establece unos determinados estándares de seguridad en Internet. Así, más de 140 empresas, entre las que destacan algunas redes sociales como Facebook, han acordado incluir en sus políticas estas normas que, entre otras, incluyen la creación del llamado 'botón del pánico'. Mediante este mecanismo, los más jóvenes podrán alertar del contenido impropio publicado en estos 'sites' a sus correspondientes responsables.
Según publica el diario Telegraph, alrededor de 140 empresas y otros grupos en Internet han acordado cumplir los nuevos estándares prefijados por el Gobierno británico para mejorar la seguridad en la Red.
Entre las nuevas normas, tal y como informan los medios locales, se incluye la creación de un 'botón del pánico' que permitirá a los usuarios alertar del contenido impropio publicado en estas páginas webs.
Este nuevo mecanismo, que ya está disponible en otras redes como la británica Bebo, se trata de un medio ubicado en un lugar bien visible de las páginas para que los niños y no tan niños informen del contenido ofensivo, obsceno o inadecuado que encuentren en el 'site'.
Comité para mejorar la seguridad
Facebook, que ya ha anunciado su adhesión a estas nuevas directrices británicas, ha informado además de la creación de un nuevo comité de asesoría global para mejorar la seguridad de los usuarios en la Red.
Así, la compañía ha explicado que el nuevo órgano estará formado por cinco organizaciones de Norteamérica y Europa líderes en seguridad de Internet y su objetivo será "desarrollar nuevo materiales, supervisar los controles de seguridad y ofrecer asesoría sobre mejores prácticas en la Red". EPF