Reino Unido quiere instaurar el 'botón del pánico' en la Red

El Gobierno establece unos estándares determinados de seguridad en Internet

Más de 140 empresas, entre ellas Facebook, acuerdan cumplir estas directrices

Entre las nuevas medidas se incluye un 'botón' para alertar de contenidos impropios

Facebook además anuncia un comité de asesoría para mejorar la seguridad en la Red

Reino Unido da un paso más para mejorar la seguridad de los menores en la Red. Tal y como informan los medios británicos, el Gobierno ha adoptado un nuevo código que establece unos determinados estándares de seguridad en Internet. Así, más de 140 empresas, entre las que destacan algunas redes sociales como Facebook, han acordado incluir en sus políticas estas normas que, entre otras, incluyen la creación del llamado 'botón del pánico'. Mediante este mecanismo, los más jóvenes podrán alertar del contenido impropio publicado en estos 'sites' a sus correspondientes responsables.
Reino Unido quiere instaurar el 'botón del pánico' en la Red.

Según publica el diario Telegraph, alrededor de 140 empresas y otros grupos en Internet han acordado cumplir los nuevos estándares prefijados por el Gobierno británico para mejorar la seguridad en la Red.

Entre las nuevas normas, tal y como informan los medios locales, se incluye la creación de un 'botón del pánico' que permitirá a los usuarios alertar del contenido impropio publicado en estas páginas webs.

Este nuevo mecanismo, que ya está disponible en otras redes como la británica Bebo, se trata de un medio ubicado en un lugar bien visible de las páginas para que los niños y no tan niños informen del contenido ofensivo, obsceno o inadecuado que encuentren en el 'site'.

Comité para mejorar la seguridad

Facebook, que ya ha anunciado su adhesión a estas nuevas directrices británicas, ha informado además de la creación de un nuevo comité de asesoría global para mejorar la seguridad de los usuarios en la Red.

Así, la compañía ha explicado que el nuevo órgano estará formado por cinco organizaciones de Norteamérica y Europa líderes en seguridad de Internet y su objetivo será "desarrollar nuevo materiales, supervisar los controles de seguridad y ofrecer asesoría sobre mejores prácticas en la Red". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad