Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

República Dominicana invierte 62 millones de dólares en la Red Nacional de Fibra Óptica

El Gobierno de República Dominicana en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), desarrollará la 'Red Nacional de Fibra Óptica' para mejorar los servicios de telecomunicación en el país.
El objetivo de la inversión es mejorar la calidad del servicio telefónico, de internet y de la televisión digital en más de 3.000 kilómetros cuadrados, un 6.67 por ciento del territorio nacional, según informa 'Diario Libre'.
La instalación que tendrá un costo de 62 millones de dólares, potenciará el clima de negocios, porque atraerá nuevas inversiones en áreas de la telecomunicaciones, turismo, industria.
"La red está orientada a crear las bases que sirvan de soporte para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cumplan efectivamente su papel como uno de los ejes transversales definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo", destaca Indotel.