Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rick Astley, el primer virus del iPhone

El virus cambia el fondo de pantalla del iPhone por una foto de Rick Astley.telecinco.es
Ashley Town, un hacker de 21 años, es el creador de este virus. Según ha asegurado, su intención es que se abra el debate sobre la seguridad de estos terminales.
El gusano se puede eliminar tan sólo cambiando la contraseña del teléfono y eliminando ciertos archivos. Los expertos aseguran que no es dañino, aunque su aparición abre la puerta a versiones maliciosas.
"El creador del virus ha publicado el código fuente completo de las cuatro variantes existentes del gusano. Esto significa que pronto habrá más virus que podrían tener una carga más desagradable", ha explicado Mikko Hypponen, de la empresa de seguridad F-Secure.
La versión maliciosa de 'Rick Astley' sólo afecta a los terminales 'desbloqueados', opción que permite instalar en el iPhone aplicaciones no aprobadas por Apple.
Por el momento, el virus sólo se ha propagado por Australia y su único 'daño' es la aparición de Astley asegurándote que "no te va a abandonar".