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Ricoh recibe el reconocimiento de empresa sostenibles

La multinacional japonesa Ricoh, Unilever, Natura y Nestlé han alcanzado el nivel 'Ecosistema de empresa sostenible' de la consultora Deloitte, la cual ha realizado su primer estudio sobre las medidas medioambientales de 65 organizaciones de diez sectores diferentes.
La consultora ha destacado en su informe 'Monitor de Crecimiento con Impacto Cero 2012' que Ricoh ha incluido medidas con las que minimiza el impacto medioambiental en su entorno, según ha informado la compañía asiática este martes en un comunicado.
Del conjunto de empresas analizadas, sólo el 10% del total, entre las que también se encuentran Puma y Nike, ha alcanzado el nivel que reconoce que sus planes empresariales son sostenibles en su entorno laboral, y que establecen ecosistemas con lo que impulsar una "economía verde e inclusiva".
Ricoh cuenta con servicios para reducir el impacto medioambiental, como el 'Programa de Optimización de la Sostenibilidad' destinado a los documentos profesionales y para neutralizar las emisiones de carbono que no son necesarias.
Asimismo, cuenta con el Programa de Compensación de la Huella de Carbono, una solución similar disponible para las impresoras.
Entre los objetivos de Ricoh destaca el de reducir el total de emisiones de dióxido de carbono en un 87,5% para 2050, tomando como referencia los niveles registrados en 2000, según ha informado la empresa.