Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pedirá a los grupos parlamentarios que apoyen la Carta por la Ciencia para lograr inversiones ya en 2014

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá a los grupos parlamentarios que apoyen los puntos básicos de la Carta por la Ciencia y que ese apoyo se traduzca en inversiones concretas ya en 2014, según ha informado el propio jefe de la oposición en su página de Facebook.
Rubalcaba se ha reunido este martes con representantes de este colectivo que intenta defender la investigación en España reclamando más inversión pública en I+D y que se frene la sangría de personal que sufren los centros de investigación, mientras que científicos españoles con una magnífica formación se ven obligados a buscar trabajo fuera de España.
Según ha dicho, el PSOE asume "completamente" estas reivindicaciones y pedirá al resto de los grupos parlamentarios que se sume para poder actuar "de manera rápida y decidida" y porque si no "el daño en la ciencia española puede ser irreversible".
Para ello, según ha informado el PSOE, Rubalcaba se ha comprometido a poner en marcha iniciativas políticas y parlamentarias para corregir los "recortes" que está sufriendo la ciencia con un plan de inversiones específico en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.
"Espero que el gobierno de Rajoy acabe por comprenderlo y cambie su política; en todo caso, estoy seguro de que el gobierno que salga de las próximas elecciones volverá a poner a la I+D en el centro de sus prioridades", ha declarado.
En su reunión con este colectivo, Rubalcaba ha estado acompañado por la secretaria de Innovación del PSOE, María González; el delegado federal de la Ejecutiva Federal para Universidad y Ciencia, Félix García Lausín y el portavoz de Ciencia en el Congreso, Miguel Cortizo.