RUSIA-ESPACIO

Rusia lanza el carguero Progress con destino a la Estación Internacional

Rusia lanzó hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) un carguero de la serie Progress con cerca de 2,5 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional (EEI).
Fotografía cedida por la NASA que muestra la nave Soyuz 13 (TMA-9) y el carguero Progress 22 fotografiados por un miembro de la tripulación de la STS-116 desde una ventana de Estación Espacial Internacional durante el acople del transbordador espacial Discovery a la estación. Fotografía del 17 de diciembre de 2006. EFE/Archivo

El lanzamiento de la nave de carga, la Progress M-66, se efectuó con ayuda de un cohete Soyuz-U a las 05.49 GMT, declaró el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, Valeri Lindin, citado por la agencia Interfax.

El acoplamiento con la EEI está previsto para las 10.19 hora de Moscú (07.19 GMT) del próximo viernes.

Según el CCVE, diez minutos después del lanzamiento, a una altura de 200 kilómetros, la Progress se separó del cohete e inició su vuelo autónomo.

El carguero lleva en sus bodegas alimentos, agua, combustible, equipos científicos, una escafandra rusa Orlan-K, así como regalos para los tripulantes de la estación.

La actual misión permanente en la EEI está integrada por los estadounidenses Michael Fincke y Sandra Magnus y el ruso Yuri Lonchakov.

Para variar la dieta de los tripulantes del laboratorio espacial, los médicos les enviaron 5,5 kilogramos de manzanas frescas y 3 kilogramos de naranjas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad