Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stefan Ries se incorpora a SAP como nuevo Director Global de Recursos Humanos

SAP ha anunciado que Stefan Ries será su Director Global de Recursos Humanos a partir del próximo 1 de abril de 2014. En este puesto, Ries se encargará de supervisar y liderar todas las actividades y la organización del área de Recursos Humanos de SAP, reportando a Werner Brandt, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, director Financiero y director de Relaciones Laborares de la compañía.
Cuando se produzca la salida de Brandt del Consejo Ejecutivo, prevista para el 30 de junio de 2014, Ries pasará a reportar a Bill McDermott, Co-CEO y Miembro del Consejo Ejecutivo de SAP. Ries se establecerá en la sede de la compañía en Walldorf (Alemania).
Stefan Ries se reincorpora a SAP desde Egon Zehnder, donde durante los últimos tres años ha ejercido como consultor principal, asesorando a compañías multinacionales en materia de liderazgo y en la búsqueda de directivos.
Entre 2002 y 2010, Ries ocupó diferentes cargos de responsabilidad global y regional en la organización de Recursos Humanos de SAP. Durante este período, adquirió un profundo conocimiento del negocio de SAP y la capacidad de ayudar a dar forma a la cultura de la compañía.
Ries también jugó un papel decisivo en el impulso de programas estratégicos de Recursos Humanos y participó en el establecimiento de una organización de 'partners' de negocio de Recursos Humanos moderna. Antes de unirse al equipo de SAP, Ries ocupó cargos directivos en las áreas de Recursos Humanos de Compaq y Microsoft.
"Me llena de satisfacción que Stefan se reincorpore a SAP, sobre todo por el gran conocimiento que tiene de la compañía, así como su experiencia en la gestión de talento y el desarrollo del liderazgo", ha declarado Brandt.