Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAP amplía su oferta de MOOC para llegar a empresas y público general

SAP ha anunciado que aumentará la diversidad de su formación online para maximizar su valor y llegar así a estudiantes de todo el mundo. La compañía ampliará la oferta para llegar a un público de negocios, así como a expertos en aplicaciones, aunque también mantendrá el enfoque actual, centrado en los desarrolladores que utilizan la tecnología de SAP.
Todos los cursos openSAP son gratuitos y están diseñados para profesionales, estudiantes y público en general. Los participantes podrán conocer las últimas tendencias tecnológicas y de negocio directamente del líder del mercado de aplicaciones empresariales, además de mejorar su capacidad de comprensión sobre cómo las soluciones de SAP pueden ayudar a hacer crecer y evolucionar su negocio.
Entre los próximos cursos incluyen SAP Business Suite powered by SAP HANA, que proporcionará una perspectiva del valor de negocio de SAP Business Suite con el aliciente añadido de SAP HANA. Permitirá responder a las preguntas de lo que va a cambiar y lo que seguirá permaneciendo igual, además de ofrecer una visión general de por qué SAP Business Suite impulsado por HANA es relevante para las diferentes líneas de negocio.
También se abordará la importancia para las diferentes industrias y cómo las empresas obtienen valor. El curso comienza el 9 de abril y tendrá una duración de cuatro semanas, con entre 2 y 4 horas de clase por semana.
En el curso Sostenibilidad e Innovación Empresarial, el director de Sostenibilidad de SAP, Peter Graf, compartirá el aprendizaje clave de la sostenibilidad y las iniciativas de innovación de SAP y de sus clientes, incluyendo cómo las compañías obtienen un importante valor de negocio a través de la actuación medioambiental y la responsabilidad social.
El curso cubre las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, abarcando desde la estrategia a los casos de negocio, procesos de negocio, el compromiso y presentación de informes. El curso comienza el 29 de abril y tendrá una duración de 6 semanas, con entre 4 y 6 horas de clase por semana.
Por último, el curso Soluciones SAP de Despliegue Rápido ofrece una alternativa de implementar soluciones con las mejores prácticas para el despliegue rápido. El curso explica cómo la metodología se puede utilizar para acortar los tiempos que las soluciones tardan en ofrecer valor, reducir el riesgo del proyecto y proporcionar resultados de negocio predecibles para los usuarios.
SAP anunció su primer MOOC, "Introducción al desarrollo de software sobre SAP HANA", en abril de 2013 y ha obtenido una gran acogida, con más de 80.000 participantes hasta la fecha. En total, son más de 200.000 los alumnos matriculados en los ocho cursos openSAP que se han ofrecido. Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, ejerció recientemente como presentador de openSAP y ofreció un curso de introducción a SAP HANA con una respuesta muy positiva.
"Con openSAP, ahora ofrecemos a todo el mundo formación sobre las últimas tecnologías y las innovaciones de negocio", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo y director global de soluciones y conocimiento de SAP, Bernd Welz.
"Creemos que dirigiéndonos a una audiencia lo más amplia posible de profesionales, estudiantes, expertos y público en general les ayudamos positivamente en el impulso y obtención de resultados de negocio tangibles en todo el mundo, especialmente con los tres nuevos cursos que presentamos hoy", ha añadido.
SAP también está mejorando openSAP al incorporar funcionalidades adicionales, tales como capacidades de colaboración social y una nueva app para iPad que permite a los usuarios descargar y completar los materiales de los cursos de forma offline. Una vez que el alumno se vuelve a conectar a Internet, sus progresos se sincronizan automáticamente con la plataforma openSAP.