Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAS impulsa la analítica en 'cloud' con Amazon Web Services

SAS ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para gestionar sus áreas de negocio mediante la creación de 'apps' 'cloud' flexibles, escalables y orientadas a la analítica.
Esta colaboración supone un paso fundamental para ayudar a las organizaciones a ejecutar su 'big data' e iniciativas Hadoop aplicando capacidades avanzadas en analítica desde la nube.
"Ser capaces de ejecutar SAS en la infraestructura 'cloud' de Amazon nos permite 'democratizar' la analítica en todas nuestras operaciones globales" ha expresado el director ejecutivo y director general de analítica corporativa de Lenovo.
Como proveedor de servicios de 'business analytics', SAS busca continuamente la manera de ayudar a las organizaciones a estar al tanto de la evolución del mercado y de satisfacer las demandas de los clientes.
"Las tecnologías 'cloud' permiten a las empresas hacer más con menos en un momento en el que ser ágil y efectivo es más crítico que nunca", ha declarado el director general de alianzas globales de SAS, Scott Van Valkenburgh.
SAS trabajará con AWS en soluciones como Amazon Redshift, un servicio de almacenamiento de datos basado en la nube; Amazon Elasti MapReduce, una solución que usa Hadoop para distribuir y procesar datos a través de una infraestructura 'cloud' escalable; o Amazon Test Drive, que proporciona un entorno tecnológico privado que contiene soluciones de 'software' de terceros preconfigurados.