Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE cierra un acuerdo con Filmin para distribuir películas españolas y habilita la contratación de licencias online

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha cerrado recientemente (junto con Derechos de Autor de Medios Audiovisuales-DAMA) un acuerdo con la plataforma Filmin para potenciar la distribución de películas españolas por Internet de forma legal. Además, ha habilitado la contratación de licencias para uso de contenidos a través de su página web (www.sgae.es), según ha informado la entidad.
El objetivo de ambos movimientos, según ha explicado la sociedad es garantizar que los autores que forman parte de ella "perciban la remuneración que les corresponde en concepto de derechos de autor por el uso de sus obras".
"Las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y el afán por mejorar nuestros procesos de concesión de licencias a quienes quieren utilizar el repertorio de nuestros socios, nos han obligado a desarrollar un modelo de negocio basado en la digitalización de nuestros servicios", ha explicado el director general de la SGAE, Enrique Gómez Piñeiro.
Además, la contratación de licencias a través de la página web de la entidad permitirá "simplificar trámites, ganar en eficacia, reducir costes y agilizar el proceso de licenciamiento", según ha explicado.