Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes si tus descargas están protegidas por la SGAE?

"Manager" e "Inspector" pretender informar sobre las descargas protegidas por la SGAE.telecinco.es
"Muchas veces es muy difícil acceder a este tipo de información. Por ello, queríamos crear una herramienta fácil y sencilla para que todo el mundo pueda disponer de ella", según asegura Jesús Rodríguez, uno de los miembros de DerivArt, el grupo creador de la aplicación.
Con el nuevo programa, "podremos saber en cinco segundos qué canciones descargadas en nuestro ordenador están protegidas por la SGAE", según los creadores.
"Manager", que estará disponible a partir de la próxima semana, es una herramienta "sencilla y fácil de utilizar". Una vez descargada desde la página web de los creadores, sólo habrá que escoger la carpeta del ordenador que se quiere analizar. En unos segundos, el programa nos dirá qué canciones están protegidas por los derechos de autor y las agrupará en una subcarpeta dentro del PC. La decisión final sobre qué hacer con esos contenidos recaerá en el propio usuario.
La nueva aplicación, tal y como apuntan los autores, "sólo informa sobre aquellas canciones que están registradas dentro de la SGAE, no aparecerán, sin embargo, las que estén registradas por otras sociedades u otro tipo de licencias".
Inspeccionar las redes P2P
Por otra parte, los mismos creadores han desarrollado otra herramienta similar que comprueba qué música que puede ser descargada desde las redes P2P pertenece al repertorio de la Sociedad de Autores.
"Inspector" , que desde el pasado día 7 está disponible para su descarga en la Red, es un complemento para Firefox que "aprovecha la información que corre libre por Internet" para mostrar los contenidos protegidos que están expuestos para su descarga.
De momento, este software sólo está disponible para la versión 3.0 del navegador de Mozilla, aunque, tal y como han apuntado los creadores, en "dos días" podrá ser empleada también en la reciente versión 3.5.