¿Sabes si tus descargas están protegidas por la SGAE?

Derivart crea "Manager", un software que identifica la música descargada con copyright

La aplicación estará disponible a partir de la próxima semana

"Manager" e "Inspector" pretender informar sobre las descargas protegidas por la SGAE.

"Muchas veces es muy difícil acceder a este tipo de información. Por ello, queríamos crear una herramienta fácil y sencilla para que todo el mundo pueda disponer de ella", según asegura Jesús Rodríguez, uno de los miembros de DerivArt, el grupo creador de la aplicación.

Con el nuevo programa, "podremos saber en cinco segundos qué canciones descargadas en nuestro ordenador están protegidas por la SGAE", según los creadores.

"Manager", que estará disponible a partir de la próxima semana, es una herramienta "sencilla y fácil de utilizar". Una vez descargada desde la página web de los creadores, sólo habrá que escoger la carpeta del ordenador que se quiere analizar. En unos segundos, el programa nos dirá qué canciones están protegidas por los derechos de autor y las agrupará en una subcarpeta dentro del PC. La decisión final sobre qué hacer con esos contenidos recaerá en el propio usuario.

La nueva aplicación, tal y como apuntan los autores, "sólo informa sobre aquellas canciones que están registradas dentro de la SGAE, no aparecerán, sin embargo, las que estén registradas por otras sociedades u otro tipo de licencias".

Inspeccionar las redes P2P

Por otra parte, los mismos creadores han desarrollado otra herramienta similar que comprueba qué música que puede ser descargada desde las redes P2P pertenece al repertorio de la Sociedad de Autores.

"Inspector" , que desde el pasado día 7 está disponible para su descarga en la Red, es un complemento para Firefox que "aprovecha la información que corre libre por Internet" para mostrar los contenidos protegidos que están expuestos para su descarga.

De momento, este software sólo está disponible para la versión 3.0 del navegador de Mozilla, aunque, tal y como han apuntado los creadores, en "dos días" podrá ser empleada también en la reciente versión 3.5.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad