Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung ATIV Smart PC, el nuevo 'notebook' convertible en 'tablet'

Samsung presentó este miércoles en la IFA 2012 el nuevo ATIV Smart PC con sistema de teclado desmontable que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre un 'notebook' plegable y un 'tablet'. Windows 8 será el SO operativo con el que funcionará este híbrido de 11,6 pulgadas y procesador Intel Atom con 2GB de RAM y 128GB de memoria SSD, aunque también será compatible con Windows 7.
De todos los productos presentados por la firma surcoreana en la feria de muestras internacional de la radiodifusión de Berlin (IFA), se puede decir que la familia ATIV ha sido desarrollada para funcionar con sistemas operativos de Windows. En concreto, el ATIV Smart PC potencia las características de Windows 8 y es totalmente compatible con Windows 7.
La principal novedad del hardware del nuevo ATIV Smart PC es que cuenta con un sistema de teclado desmontable que permite a los usuarios cambiar fácilmente de un 'notebook' a un 'tablet'. La conexión entre el teclado y el 'tablet' se hará de forma magnética, sin necesidad de mover piezas ni mecanismos.
La pantalla HD LCD SuperBright del 'notebook' presentado por la compañía surcoreana es de 11,6 pulgadas y ofrece una resolución de 1366x768 píxeles, además de ser multitáctil, soportar hasta 10 toques simultáneos y aportar una nitidez de brillo de 400nit. Su sensibilidad mejorada permite a los usuarios realizar 'zooms' con los dedos, girar imágenes y desplazarse por las páginas con gran facilidad para disfrutar de las aplicaciones de entretenimiento más novedosas.
La duración de la batería del ATIV Smart PC de Samsung será de hasta 13,5 horas. Además, el 'notebook' convertible en 'tablet' vendrá equipado con un procesador Intel Atom, 2GB de RAM y 128GB de memoria SSD. En este modelo la versión del sistema operativo será Windows RT.
La S Camera de este dispositivo aprovechará al máximo el rendimiento de la cámara frontal y trasera, mientras que el S-Player garantizará una reproducción perfecta de imágenes y vídeos en cualquier formato.
En cuanto al diseño, la propia compañía lo define como un 'notebook' elegante y ultra-portátil con un tamaño de 9,9 milímetros de grosor. A pesar de su formato compacto y portátil, ATIV Smart PC trae integrado puertos USB -un USB 2.0, mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado-, WiFi y 3G -en las regiones donde haya 4G se pondrá a la venta con esta configuración-.
PARA LOS MÁS CREATIVOS
Para aquellos que se sientan más cómodos utilizando un lápiz óptico para sus diseños, Samsung les ofrece la posibilidad de utilizar el S Pen sobre la pantalla de su ATIV Smart PC. Esta tecnología les otorgará hasta 1024 niveles de sensibilidad y aplicaciones nativas.
Al igual que con un bolígrafo, el lápiz digitalizador Wacom es capaz de satisfacer las demandas de los profesionales del diseño, pudiendo reconocer 1024 niveles de presión. La aplicación preinstalada S Note acompaña al S Pen para facilitar una escritura y dibujo con total sencillez y de manera muy intuitiva.