Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung y Apple discuten sobre las características de sus 'smartphone'

Apple llamó a un antiguo diseñador para reforzar la acusación de plagio de su iPhone, después de que el lanzamiento del teléfono inteligente en el 2007 provocara una "crisis de diseño" en el gigante de electrónicos Samsung.
Este lunes comenzó la segunda semana de un juicio de alto nivel entre la compañía de tecnología más valiosa del mundo y su rival Samsung, que ha superado a Apple en participación de mercado y busca aumentar su presencia en Estados Unidos.
Apple llamó a Peter Bressler, un profesor de educación superior con experiencia en diseño de electrónicos y cerca de 70 patentes a su nombre, quien analizó los aparatos de Samsung junto al iPad y al iPhone.
Pero la audiencia rápidamente se convirtió en una complicada lista de diferencias de diseño entre el iPhone y los aparatos de Samsung, ya que el abogado de la firma surcoreana, el paciente y meticuloso Charles Verhoeven, usó imágenes y teléfonos reales para demostrar su posición.
El sinnúmero de ejemplos incluyó diferentes curvaturas de las esquinas, costados que sobresalen levemente sobre la pantalla, diferentes posiciones de los auriculares, incluso bordes que no tienen un grosor uniforme.
"Me está pidiendo que compare la mantequilla de maní con el pavo", bromeó Bressler, quien da clases en la Universidad de Pensilvania y fundó la firma de diseño Bressler Group, algo molesto después de cerca de una hora de interrogatorio.
"La impresión general que el observador ordinario tendría sobre el diseño es que son básicamente lo mismo", dijo Bressler, quien ha trabajado con Motorola y otros clientes del sector tecnológico.
Bressler dijo que leyó varias declaraciones de empleados de Apple y descubrió que la compañía utilizó máquinas de procesos especiales, por ejemplo. También examinó varios aparatos y patentes de Apple antes de llegar a la conclusión de que Samsung había pedido prestados varios elementos de diseño de la estadounidense.
La compañía estadounidense acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características del iPad y el iPhone y busca miles de millones de dólares en compensaciones por daños, así como prohibiciones de ventas.
Por otro lado, la empresa surcoreana dice que Apple violó algunas de sus patentes más importantes de tecnología inalámbrica.