Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung acusa a Apple de exagerar su estimación de daños

Un experto financiero dijo que Apple exageró los márgenes de ganancias que Samsung obtuvo de los productos móviles.
Michael Wagner, un contador que prestó declaración el jueves para Samsung, dijo que las ganancias de Samsung en Estados Unidos por venta de teléfonos inteligentes y 'tablets' que están en el centro del caso, se deben calcular en cerca de un 12 por ciento, o alrededor de 519 millones de dólares (421 millones de euros).
Un testigo experto de Apple testificó que los márgenes de la surcoreana en Estados Unidos eran cercanos a un 35,5 por ciento.
Apple y Samsung están envueltas en una disputa de patentes que refleja la lucha por la supremacía de la industria entre rivales que controlan más de la mitad de las ventas mundiales de los teléfonos inteligentes.
Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características del iPad y el iPhone, y pide la prohibición de sus ventas más una compensación por daños monetarios.
La surcoreana Samsung, que está tratando de expandirse en Estados Unidos, dijo que Apple infringió varias patentes, incluyendo algunas de su tecnología inalámbrica.
Si el jurado de nueve miembros encuentra que Samsung violó las patentes de diseño de Apple, la compensación sería sustanciosa. La suma dependería en parte de las ganancias que Samsung obtuvo durante el período durante el cual sabía que no debería estar utilizando la tecnología.
El experto de Apple Terry Musika dijo esta semana que Samsung ganó márgenes de un 35,5 por ciento desde mediados de 2010 hasta marzo de 2012. Es decir, 8.160 millones de dólares (6.629 millones de euros) en ingresos estadounidenses. Apple procura más de 22.500 millones de dólares (18.280 millones de euros) en total en el caso.
Sin embargo, Wagner testificó el jueves que Musika no tomó en cuenta muchos de los costos de Samsung, incluyendo el marketing, que redujo las ganancias. Su cifra de un 12 por ciento presume un período que comienza en abril de 2011 para la mayoría de los productos móviles.
Durante el interrogatorio por parte del abogado de Apple, Michael Jacobs, Wagner admitió que la información de costos en la que se basó había sido preparada por Samsung específicamente, en respuesta al litigio de Apple.
Sin embargo, Wagner dijo que Samsung nunca había tenido que dar tales especificidades antes. "No tengo problemas con la forma en que adjudicaron los costos", agregó Wagner.