Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung EX2F, una cámara hecha para compartir

Samsung ha presentado su nueva cámara digital EX2F, que presume de una gran sensibilidad de imagen y de contar con Wi-Fi para compartir fotos. Según la compañía, esta nueva cámara cuenta con la lente para compactas más luminosa del mundo con apertura F1.4.
Las cámaras compactas digitales siguen evolucionando para hacer las delicias de los consumidores menos expertos. Samsung es una de las compañías que está tratando de innovar en este campo, presentando dispositivos enfocados a mejorar la calidad de las imágenes y a facilitar su uso. En este sentido, la compañía ha querido cubrir ambas necesidades con la EX2F.
Se trata del último modelo del catálogo de cámaras inteligentes (Smart Camera) con Wi-Fi incorporado de Samsung. La compañía ya había presentado la EX1 con lente F1.8, que se ganó el reconocimiento de usuarios y expertos. Ahora, este nuevo modelo, el EX2F, está diseñado para ofrecer fotografías muy claras gracias a su lente F1.4. Según la compañía surcoreana, se trata de la lente más luminosa hasta el momento utilizada en una cámara compacta.
La lente de la que presume Samsung es aproximadamente cuatro veces más luminosa que la de una cámara F2.8. Esta lente forma parte de un objetivo compuesto de once elementos, entre los que hay cuatro lentes asféricas y dos de alta refracción. Según Samsung, combinados estos aspectos, se consigue un aumento del 20 por ciento de la cantidad de la luz en el sensor, un 20 por ciento más de calidad de imagen y un 10 por ciento más de zoom.
La EX2F también busca combinar características para proporcionar una calidad de imagen elevada en todas las condiciones. La avanzada lente f 1.4 24mm ofrece imágenes y vídeos nítidos en condiciones de muy poca luz. Samsung ha integrado en el dispositivo su sistema profesional de rueda delantera y doble dial, buscando facilitar un control sencillo con el que seleccionar el modo y varios parámetros rápidamente.
La calidad de imagen que Samsung promete con la EX2F también se refuerza con un sensor BSI CMOS de 1/1.7" y 12 megapíxeles. De esta forma, además de gran calidad de imagen, la cámara está preparada para la grabación de video HD a 1080/30p. Y para no perder la oportunidad de fotografiar momentos durante la grabación de vídeo, la EX2F también permite tomar al mismo tiempo fotografías de 12 megapíxeles y vídeos usando la función 'Doble Captura'.
CONECTIVIDAD POR WI-FI
Si la luminosidad de la cámara es una de sus características principales, Samsung ha querido sumarle su conectividad. De esta forma, la EX2F ofrece la posibilidad de poder almacenar y compartir imágenes de forma instantánea mediante la funcionalidad Wi-Fi. La cámara cuenta con un sistema mediante el cual se realiza un 'backup' automático de las imágenes en el PC o en la nube".
La función de conexión Wi-Fi, además de suponer una manera sencilla de acceder a las fotos de la cámara desde el PC, también es una herramienta útil para los usuarios que utilicen redes sociales. La Samsung EX2F está preparada para compartir las fotografías en redes sociales como Facebook o enviarlas por correo electrónico.
Además, esta cámara también está preparada para la conectividad con teléfonos inteligentes. Gracias al sistema Mobile Link, la EX2F permite el acceso al 'remote viewfinder' para utilizar la pantalla del 'smartphone' para elegir el encuadre de las imágenes. La cámara tiene un botón específico para facilitar la conexión con los dispositivos móviles.
Por último, desde Samsung han destacado que la cámara cuenta con la posibilidad de controlar todos los parámetros de forma automática y con una pantalla AMOLED de 3 pulgadas diseñada para tener un consumo de batería mínimo.