Samsung apoya a FECMA en el desarrollo de su aplicación CuidAPPlas para fomentar la detección precoz del cáncer de mama

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha desarrollado --con el apoyo de Samsung y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)-- una aplicación móvil informativa que pretende acercar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Esta app está avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

La presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en Madrid con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, ha contado además con la presencia de la actriz Miriam Giovanelli, que ha ejercido como madrina de la iniciativa. Un papel importante para el éxito de la aplicación, pues marcará en gran medida el donativo que Samsung realizará a FECMA para seguir impulsando la investigación contra el cáncer de mama.

"Probablemente, es uno de los proyectos que afrontamos con mayor ilusión cada año y es una gran satisfacción seguir apoyando el extraordinario trabajo de FECMA. Este año, además, hemos colaborado en un proyecto especialmente relevante, en particular, para las mujeres más jóvenes que son una de sus principales preocupaciones", ha señalado Luis de la Peña, director de Marketing de Telefonía Móvil en Samsung España.

"Tras la presentación de nuestro reciente proyecto SMARTgirl by Samsung, queremos reforzar nuestro apoyo a las mujeres al facilitar que FECMA ponga a su disposición una herramienta que les ayudará a llevar la información en su día a día en su teléfono móvil, el dispositivo del que nunca se desprenden", ha apostillado.

Según una investigación realizada por Samsung y The Cocktail Analysis sobre el uso del 'smartphone' entre los jóvenes españoles, las mujeres son usuarias multitarea que utilizan con mucha frecuencia las apps de sus dispositivos móviles. Destaca, por ejemplo, el uso de las apps de mensajería instantánea (67 por ciento) o el acceso móvil a sus redes sociales (55 por ciento) en la hora de la comida.

De esta manera, Samsung y FECMA aprovechan la familiaridad de las usuarias jóvenes con los dispositivos móviles para mejorar la concienciación sobre la adquisición de buenos hábitos de vida que ayuden a prevenir enfermedades como el cáncer de mama el día de mañana, así como a fomentar la participación en las campañas de detección precoz.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad