Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung vende más de 300.000 gafas Gear VR en 2016 y lo celebra regalando un paquete de juegos y experiencias 'premium'

La compañía Samsung ha anunciado que con motivo del récord de pre-compras en Europa registrado por Samsung Galaxy S7 y S7 edge, que se suma a la venta de más de 300.000 gafas Gear VR en Europa en lo que va de año, lanzará una promoción para adquirir su dispositivo de realidad virtual --impulsado por Oculus-- a un precio especial y obtener acceso gratuito a exclusivos juegos y experiencias 'premium' disponibles en Oculus Store.
Durante un período de tiempo limitado, los nuevos usuarios europeos de Samsung Galaxy S7 y S7 edge podrán adquirir Samsung Gear VR rebajado y acceder a un paquete que incluye algunos de los contenidos de pago más populares en la tienda de Oculus, como 'Anshar Wars 2', 'Darknet', 'Drift', 'Keep Talking', 'Nobody Explodes', 'Ocean Rift' y 'Starchat'.
Los buenos resultados de Samsung Galaxy S7 han contribuido también a un resurgimiento del mercado de realidad virtual móvil en Europa, de acuerdo con CCS Insight2, se prevé que el mercado de realidad virtual en Europa occidental crezca un 168 % en 2016 respecto al año pasado, tal y como detalla la empresa a través de un comunicado.
"Nuestros Galaxy S7 y S7 edge están funcionando extraordinariamente bien, demostrando una fuerte demanda continuada para nuestros buque insignia en la gama premium. El smartphone es ya fundamental en nuestras vidas, pero conectarlo con un producto como Gear VR abre un abanico a increíbles experiencias que pueden ser tan emocionantes como inmersivas", ha afirmado David Lowes, director de Marketing de Samsung Electronics Europa.
Lowes añade que con este nuevo incentivo, Samsung está "promoviendo una mayor adopción de la realidad virtual, para que más personas puedan experimentar por sí mismas esta fascinante tecnología".
Por su parte, el director de Movilidad de Oculus, Max Cohen, ha recordado que un millón de personas utilizaron Gear VR en el pasado mes de abril, incidiendo en que esto supone "un importante hito, que habla de la gran experiencia que Samsung y Oculus pueden ofrecer".
"Juntos, el hardware y el software proporcionan la mejor experiencia de realidad virtual disponible actualmente para móviles y estamos encantados de mantener esta colaboración para emocionar y conectar con los usuarios europeos", ha apostillado Cohen.
La firma de analistas de la industria CCS Insight prevé que los ingresos por las gafas de realidad virtual en todo el mundo alcancen los 10.000 millones de dólares en 2020, con Europa occidental contabilizando 3.000 millones de dólares. Asimismo, se espera que los dispositivos asequibles de realidad virtual conectados a un smartphone, como Samsung Gear VR, contabilicen el 90 por ciento del volumen de venta total.
"Estamos en el comienzo de un emocionante camino con la realidad virtual. Creemos que los consumidores estarán dispuestos a experimentar la gran riqueza de contenidos en 360 grados desarrollados profesionalmente que se lanzarán en 2016", ha concluido Ben Wood, director de Investigación en CSS Insight.