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Samsung Pay: 5 millones de usuarios y 500 millones de dólares en transacciones en seis meses

Samsung ha anunciado en el contexto de Mobile World Congress que Samsung Pay, su servicio de pago móvil, cuenta ya cinco millones de usuarios registrados que han efectuado transacciones por un valor de más de 500 millones de dólares en los primeros seis meses de vida del servicio, mostrando un sólido ritmo de adopción en Corea del Sur y Estados Unidos.
"Desde su lanzamiento el año pasado, Samsung Pay ha cambiado la forma en las que las personas pagan sus compras y utilizan sus smartphones", ha señalado el director de I+D, software y servicios, y vicepresidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, InJong Rhee. "Hemos visto ya una significativa adopción por parte de los usuarios y continuamos observando un gran impulso. Nuestra intención es llevar Samsung Pay a más lugares de todo el planeta, y nuestros usuarios pueden esperar nuevas funcionalidades a lo largo de este año", ha añadido.
En 2016, Samsung Pay iniciará su expansión internacional, empezando por China en marzo, seguida de Australia, Brasil, Singapur, España y Reino Unido más adelante. Asimismo, Canadá se añadirá al nuevo calendario de lanzamiento, como ha informado la compañía.
Samsung Pay está actualmente disponible en determinados dispositivos Samsung Galaxy, incluyendo Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+, y otros dispositivos premium y de gama media como los modelos Samsung Galaxy A5 de la edición 2016.
SAMSUNG PAY: MÁS QUE UN MEDIO DE PAGO
Samsung Pay puede utilizarse para realizar compras en prácticamente cualquier lugar donde se acepte el pago con tarjeta. El sistema es sencillo, pues, como ha explicado Samsung, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, escanear su huella dactilar y pagar.
También destaca que es seguro, ya que Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: huella dactilar, tokenización y Samsung KNOX, y casi universal, por cuanto el servicio de pago móvil es compatible con la mayoría de terminales antiguos y nuevos, lo que permite a los usuarios pagar prácticamente en cualquier sitio donde se puedan abonar las compras con tarjeta.
Por otro lado, la compañía ha explicado que ampliará sus servicios más allá de las tarjetas de crédito o débito. Los usuarios pueden añadir tarjetas de transporte, cupones y tarjetas de fidelidad, lo que les proporcionará una experiencia de pago más práctica y flexible en sus vidas cotidianas.
EXTENSO ECOSISTEMA DE ALIANZAS
Samsung Pay arrancó su servicio en Corea del Sur y Estados Unidos el año pasado, y actualmente soporta tarjetas de crédito y débito de más de 70 grandes bancos internacionales y regionales.
Además de los pagos móviles, Samsung colabora con BC Card, Hana Card, KB Kookmin Card, Lotte Card, NH Nonghyup Card y Samsung Card para ofrecer un servicio rápido y sencillo de pagos 'online' en Corea del Sur. Al añadir este nuevo servicio, los consumidores podrán utilizar la autenticación con huella dactilar de Samsung Pay para pagar 'online'.
En 2016, Samsung Pay será compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa. Samsung colabora también con muchos de los principales bancos y 'partners' nacionales como American Express, Banco do Brasil, Banco Sabadell, Bradesco, Brasil Pre-Pagos, Caixa, CaixaBank, entre ellos.