Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El televisor Samsung SERIF TV, Premio Delta de Plata 2016 al mejor diseño de producto

El televisor SERIF TV, fruto de la colaboración de Samsung con el célebre estudio de diseño de los hermanos franceses Ronan y Erwan Bouroullec, ha ganado el Premio Delta de Plata 2016 al mejor diseño de producto, que convoca la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño desde 1961.
Concebido para ser tanto una pieza decorativa como un elemento tecnológico dentro del hogar, SERIF TV introduce un enfoque innovador en el mercado de electrónica de consumo.
Estos galardones reconocen la labor de los diseñadores industriales y de los fabricantes que más hayan destacado a lo largo del año en la creación de objetos y dispositivos orientados al usuario final, que se distingan por su adecuación medioambiental y calidad de fabricación, y en los que el diseño tenga un valor estratégico.
"Para Samsung supone un inmenso honor haber recibido este reconocimiento en una de las principales citas del diseño nacional. La innovadora propuesta de diseño de los hermanos Bouroullec, combinada con la tecnología y know-how de Samsung en tecnología de imagen y experiencia de uso para nuestros Smart TV, convierte a SERIF TV en un objeto que se integra a la perfección en los hogares modernos", ha destacado Nacho Monge, Marketing Manager de AV de Samsung España.
SERIF TV replica la silueta de una 'I' mayúscula en tipografía 'Serifa' para formar una sólida posición en la base y un pequeño estante en la parte superior. Visto de frente, el televisor está definido por un solo marco, un mismo color y una forma. El panel trasero extraíble cuenta además con una cubierta de color, acorde al modelo de televisor, que oculta los puertos y conectores para crear un elegante acabado desde cualquier ángulo.
Gracias a su capacidad para sostenerse de pie, el usuario puede jugar con la colocación de SERIF TV como si formase parte del mobiliario, sin tener que limitarse a las paredes o a su ubicación en un sitio fijo. También existe la posibilidad en los modelos de 32 y 40 pulgadas de ubicarlo con las patas que vienen con el producto.
SERIF TV incorpora asimismo la última tecnología de Samsung, incluyendo las funciones Smart TV y pantallas UHD, FHD y HD. Con la finalidad de hacer las nuevas funciones simples y accesibles, el estudio Bouroullec ha rediseñado el software de Samsung para crear una interfaz y un mando a distancia totalmente personalizados. La nueva interfaz de usuario personalizada incluye una cortina digital única, que aplica un filtro digital a los contenidos en directo, convirtiéndolos en patrones sutiles de abstracción.
"Teníamos la percepción de que en las última décadas el diseño de las pantallas había estado impulsado por la evolución de la tecnología sin tener en cuenta nuestra propia cultura y forma de vida; por ello, el diseño de Samsung SERIF TV ha sido un paso consciente hacia una nueva forma de tecnología orientada al ámbito doméstico", señala Erwan Bouroullec.
Desde su lanzamiento en 2015, SERIF TV ha conseguido diversos galardones como el de 'Mejor diseño doméstico' en los Premios de Diseño 2016 de Wallpaper Magazine y el premio iF Gold otorgado por International Forum Design, al que se suma ahora el prestigioso Premio ADI.
El jurado de los Premios Delta 2016 ha estado formado por expertos en diferentes campos vinculados al diseño industrial, como Jasper Morrison, Jeannette Altherr, Mathias Schwartz-Clauss, Xavier Costa y Gracia Cardona. El jurado señaló sobre el televisor SERIF TV: "Finalmente un producto tan habitual en todas las casas se convierte en un elemento bonito, repensando la estética común de la tecnología".