Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung abre un nueva tienda en Sidney similar a las Retail Stores de Apple

Samsung ha inaugurado una nueva tienda en Sydney (Australia). Se trata del primer establecimiento de una nueva línea de tiendas físicas que la compañía ha llamado Experience. Sin embargo, la distribución de la misma, la decoración e incluso el uniforme de los trabajadores guarda un sospechoso parecido con las Retail Store de su principal competidor, Apple.
La batalla legal entre Samsung y Apple continúa en EEUU y alrededor de todo el mundo. En San Jose (California), el jurado continúa deliberando sobre el caso por patentes entre las dos gigantes de la tecnología y, por otro lado, este jueves en Seúl un juez ha determinado que la compañía de Cupertino ha infringido dos patentes de Samsung por lo que tendrá que pagar una multa de 35.400 dólares (28.205 euros).
Si las patentes ya suponen una auténtica guerra de demandas entre las dos compañías, Samsung echa más leña al fuego inaugurando una nueva línea de tiendas físicas bastante parecidas a las de Apple.
Según las fotografías publicadas por el diario Sydney Morning Herald, la disposición de los productos dentro de la tienda -con mesas donde los usuarios pueden probar los dispositivos de Samsung-; una zona donde los clientes pueden resolver cualquier duda sobre los productos de Samsung -similar al Genius Bar de Apple-; y hasta el uniforme de los empleados -un polo azul-, recuerda a cómo los de Cupertino levantaron su imperio de Retail Stores.
El vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung Australia, Tyler McGee, ha asegurado al diario durante la inauguración de la tienda ante la pregunta de que el diseño de la tienda es bastante similar al de Apple que se trata de un diseño "que han utilizado a lo largo de todo el mundo" y que esto se basa básicamente en "dar a los consumidores la oportunidad de interactuar, aprender y jugar" con sus productos.
Durante el juicio que está teniendo lugar en California, Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas de las características de su iPad e iPhone, y pide la prohibición de sus ventas en Estados Unidos, además de una compensación económica. Si Samsung sigue abriendo tiendas que se asemejan a las de Apple, los de Cupertino puede que inicien otro litigio contra la surcoreana.
Enlaces relacionados:
- Sydney Morning Herald (http://www.smh.com.au/digital-life/digital-life-news/store-wars-samsung-apple-gadgets-at-10-paces-20120823-24njn.html).