Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung anuncia un descenso del 60% en sus beneficios

Samsung ha anunciado que durante el tercer cuatrimestre del año ha conseguido un beneficio de 3.800 millones de dólares (3.008 millones de euros al cambio), lo que supone una caída del 60 por ciento del beneficio de la empresa en relación con el mismo período del año pasado.
El fabricante surcoreano se queda lejos de los 5.200 millones de dólares que los analistas de Thomson Reuters esperaban como margen de beneficio para el final de septiembre y Samsung achaca la caída de los márgenes operativos a los elevados precios del marketing, el descenso de envíos de terminales de gama alta y al descenso de los precios medios de venta de los terminales. Por su parte, los beneficios de la compañía con sede en Corea del Sur también han descendido un 20,45 por ciento en comparación con los del penúltimo trimestre de 2013, quedándose en 44.000 millones de euros.
Para paliar los efectos, la surcoreana ha comentado que lanzará una nueva línea de 'smartphones' de gama media y baja para hacer a la compañía más competitiva en el mercado asiático. Además, espera que los últimos modelos presentados -Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge y Galaxy Alpha- ayuden a encauzar los resultados económicos de cara al último cuatrimestre de 2014.
Enlace relacionado:
- Samsung (http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/news/newsIrRead.do?news_ctgry=irpublicdisclosure&news_seq=23848)