Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung considera que el Internet de las Cosas ya está "sincronizado con la vida real"

Samsung ha demostrado su liderazgo en el ámbito del Internet de las Cosas con la exhibición de sus últimas innovaciones en componentes, dispositivos y plataformas IoT durante la celebración de CES 2016.
En una ponencia donde se ha hecho balance de un año de innovación en el campo IoT, el presidente y director de marketing de Samsung WP Hong, ha señalado que Samsung "ha logrado mucho en muy poco tiempo". El Internet de las Cosas está actualmente "sincronizado con la vida real y aportando un valor real a los consumidores, empresas y a la sociedad en su conjunto", cuenta en un comunicado por parte de la compañía.
Hong ha descrito los dispositivos, componentes, plataformas y soluciones de seguridad de Samsung como ingredientes clave que "aportan inteligencia a los objetos cotidianos de nuestras vidas". Al mismo tiempo que mostró la creciente gama de dispositivos y aplicaciones de Samsung que están ya equipados con tecnologías IoT para el Hogar Inteligente del presente, trabajando con el ecosistema SmartThings.
El hecho de que esté sincronizado con la vida real se da, por ejemplo, gracias a la nueva gama de televisores SUHD 2016 de Samsung, que pueden ser utilizados como centros de mando IoT. A su vez, el nuevo frigorífico Samsung family Hub, con su gran pantalla LED de 21,5", puede servir para la gestión de los alimentos, como punto de intercambio familiar de notas y fotografías y como centro de entretenimiento. Incluso permite comprobar en el dispositivo móvil del usuario lo que hay en el frigorífico, gracias a sus cámaras integradas.
Durante la conferencia, Samsung ha presentado nuevos componentes como la batería de alta capacidad ultrafina y flexible y el Bio-Procesador, un potente y extremadamente pequeño chip todo en uno para el control de la salud.
Hong ha explicado que la estrategia IoT de Samsung consiste en promover "la apertura, la interoperabilidad y la colaboración intersectorial", ya que son aspectos básicos para el éxito del IoT.
Por otro lado, Hong ha señalado que la conectividad ininterrumpida de los dispositivos IoT es otro factor importante para garantizar una buena experiencia IoT. Samsung está trabajando con sus 'partners' de la industria en Open Interconnect Consortium para construir una estructura de conectividad realmente abierta, llamada IoTivity.
La compañía confía en un enfoque de colaboración abierta y por ello ha presentado otra solución pionera en la industria: Samsung Smart Home Cloud API, que permite integrar cualquier dispositivo doméstico de Samsung preparado para el IoT en cualquier ecosistema IoT.
Gracias a su alianza con partners de multitud de industrias diferentes, Samsung ha demostrado cómo el Internet de las Cosas está preparado para aportar un valor inmediato a nuestras vidas apuntando a que los dispositivos y plataformas de Samsung pueden crear un entorno más inteligente en el que vivir y trabajar.