Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung desmiente que quiera comprar RIM o utilizar BlackBerry OS

La empresa surcoreana Samsung Electronics Co ha asegurado que no ha considerado adquirir Research In Motion (RIM) o llegar a un acuerdo para utilizar el nuevo sistema operativo del fabricante de teléfonos BlackBerry.
Una falta de apoyo de posibles socios como Samsung podría significar más problemas para RIM, que busca varias opciones para hacer que su negocio repunte.
Las acciones de RIM subieron más de un 5 por ciento en las primeras horas del miércoles, después de que un influyente analista dijera que podría entregarle la licencia del sistema BlackBerry 10 a Samsung.
"RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung. Si tuvieran una gran cantidad de patentes, podría ser el activo más atractivo para potenciales compradores", ha comentado Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities.
Samsung, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, es el mayor vendedor de teléfonos con el sistema operativo Android de Google, aunque también fabrica teléfonos que utilizan el sistema Windows de Microsoft.
Su estrategia de fabricar teléfonos con múltiples plataformas ha elevado las especulaciones de que también podría acceder a la licencia del sistema BlackBerry para aumentar su ventaja sobre rivales como Apple y diversificarse de Google, que ahora posee una parte del negocio manufacturero tras adquirir Motorola Mobility.
RIM planea utilizar su nuevo sistema operativo, conocido como BB10, en una línea de BlackBerry de vanguardia que sería lanzada a inicios del próximo año. Se cree que es la última esperanza de RIM para revertir la persistente caída de BlackBerry en su participación del mercado.
Las acciones de RIM han caído más de un 80 por ciento desde el inicio del 2011, cuando Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes empezaron a ampliar su ventaja sobre la firma canadiense, que alguna vez dominó ese mercado.
Las acciones de Samsung cerraron con un 1,5 por ciento de alza el jueves, contra un 2 por ciento de aumento en el mercado abierto.