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Samsung expande su sistema de pago Samsung Pay a tres nuevos países en el último mes

Samsung ha anunciado que Samsung Pay, su sistema de pago móvil, ha sido lanzado con éxito en tres nuevos países, en tres continentes distintos, en las últimas tres semanas: en España, el primer mercado en el que está disponible dentro de Europa; Singapur, el primer país al que llega en la región del sudeste asiático; y Australia, el primer mercado en el que se lanza dentro de Oceanía.
El lanzamiento marca un hito significativo en la expansión mundial del servicio, con numerosos nuevos mercados, incluyendo Brasil, Canadá y el Reino Unido, a los que está previsto que llegue este año, como ha explicado la compañía en un comunicado.
"El impulso que está protagonizando Samsung Pay nos acerca más que nunca a un mundo sin tarjeteros", señala el CTO y vicepresidente ejecutivo de Software y Servicios en la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, Injong Rhee. "Los consumidores buscan practicidad, seguridad y facilidad de uso en una solución de pago móvil. Estos últimos lanzamientos muestran cómo Samsung Pay está proporcionando una experiencia aún más rápida y sencilla para una base internacional de usuarios cada vez más amplia", añade.
CRECIENTE ECOSISTEMA Y ADOPCIÓN DE USUARIOS
Samsung Pay está impulsando la adopción por parte de los consumidores y un creciente ecosistema de partners. El servicio ha procesado más de mil millones de dólares en transacciones en Corea del Sur desde su lanzamiento hace menos de un año, lo que demuestra el incremento en la adopción y muestra su posición entre los usuarios.
Por otro lado, desde su lanzamiento en septiembre de 2015 en Estados Unidos, con cuatro bancos y soporte para los pagos con tarjetas de crédito, débito y privadas, Samsung Pay cuenta con el apoyo de 300 bancos internacionales y regionales así como cooperativas de ahorro y crédito. Se han añadido también servicios de valor añadido como las tarjetas regalo, de socios y de fidelidad, con más de 110 marcas unidas al programa de tarjetas regalo de Samsung Pay y más de 140 comercios que participan ya en su programa de tarjetas de socios y fidelidad.
MÁS QUE UN SERVICIO DE PAGO
Con apoyo en su extenso ecosistema, Samsung ha anunciado recientemente nuevas alianzas con Citi para Asia y el Pacífico y Ant Financial Services Group, compañía vinculada a Alipay, en China que amplían aún más la compatibilidad de Samsung Pay con distintas redes de pago y bancos, y ofrecen a los usuarios más opciones de elección y una mayor flexibilidad.
Samsung Pay es un servicio de pago móvil que permite realizar compras en prácticamente cualquier establecimiento que acepte el pago con tarjeta. Es un proceso sencillo ya que para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del 'smartphone' Samsung Galaxy compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar. Es además un proceso seguro, ya que utiliza tres niveles para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización y la plataforma de seguridad móvil utilizada en sistemas de defensa nacional, Samsung KNOX.
Samsung Pay continúa evolucionando y ampliando sus servicios más allá de los pagos, con soporte para las tarjetas de regalo, de socios y fidelidad disponible ya para los usuarios de Estados Unidos. Esto les da un acceso sencillo y directo para recibir descuentos, premios y otras ofertas a través de su smartphone Samsung Galaxy.
Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.