Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung no incorporará el lector de huellas dactilares en sus smartphones

Samsung Galaxy Note 3Informativos Telecinco / Samsung

Samsung no incorporará lectores de huellas dactilares en sus dispositivos móviles, al menos por el momento. La compañía considera que se trata de una tecnología emergente y que los usuarios no creen que este tipo de sensores sean una necesidad como sistema de autentificación para servicios como los pagos online.

La compañía Apple ha sido la primer en incorporar un lector de huellas dactilares en uno de sus dispositivos móviles. El nuevo Touch ID, incorporado en el iPhone 5S, permite desbloquear el terminal con la huella dactilar e incluso realizar compras a través de la App Store, iTunes o iBook Store.
Antes de la presentación del último 'smartphone' de Apple, los rumores apuntaban a que la primera en incorporar este tipo de lectores sería Samsung.
La surcoreana optaría por este lector en su nuevo Samsung Galaxy Note 3, pero finalmente Apple se adelantó incorporándolo en el iPhone 5S y Samsung ha decidido no incorporarlo en el Galaxy Note 3, que ha salido esta semana a la venta en más de 140 países.
Además Samsung tampoco lo tiene en mente por el momento.
Según recoge el diario Korea Herald, Samsung no va a incorporar lectores de huellas dactilares en sus dispositivos por el momento. La compañía cree que se trata todavía de una tecnología emergente que no está desarrollada completamente y además cree que los usuarios no tienen la necesidad de usar este tipo de lectores.
"Nunca hemos admitido oficialmente que Samsung estuviera sopesando incluir un sistema de seguridad mediante huella digital y Samsung Knox en el Note 3 para funciones de seguridad. Todavía no estamos desarrollando esta tecnología", asegura un trabajador de la surcoreana.
Según los analistas, Samsung tiene que depender por el momento de empresas que fabriquen este tipo de lectores.
"El nivel tecnológico de Samsung todavía está por detrás del de la compañía Authentec (compañía especializada en este tipo de lectores adquirida por Apple) en términos de patentes y soluciones", asegura el analista de Woori Investment & Securities Kim Hye-yong.
"Les llevará más de un año contar con tecnología estable", afirma. Por el momento, la compañía Crucialtec es la única compañía coreana especializada en este tipo de lectores.