Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung llega a los 10 millones de apps descargadas para sus SmartTV

Samsung ha anunciado que su servicio de aplicaciones para sus televisores SmartTV ha registrado 10 millones de descargas en todo el mundo. La compañía ha creado un vídeo para celebrar el logro en el que se puede ver el modo de uso de su sistema y algunos datos sobre el mismo. En total, actualmente hay 1.000 aplicaciones distintas en el catálogo de Samsung para los SmartTV.
Los principales fabricantes de televisores están apostando de forma unánime por evolucionar la TV. Visto el éxito de Internet en dispositivos móviles y la buena acogida de las aplicaciones, el objetivo es que las televisiones también adopten esas posibilidades. El resultado son los televisores SmartTV, teles con los servicios tradicionales pero con conexión a Internet y posibilidades para la instalación de aplicaciones.
La compañía surcoreana Samsung es una de las que más está apostando por esta tecnología y por el cambio de uso para la televisión. Con varios modelos en el mercado, Samsung ha comprobado que su servicio tiene un crecimiento cada vez mayor. El último logro conquistado en este campo eleva a 10 millones de descargas de aplicaciones para su sistema.
Samsung ha presentado el logro con un vídeo en el que se puede ver la evolución de las descargas para su SmartTV. Según la compañía, en noviembre de 2010 consiguieron llegar a 1 millón de descargas de aplicaciones. En mayo de 2011 Samsung registró 5 millones de descargas. La popularización del sistema en los últimos meses es evidente y prueba de ello es que en cuatro meses han conseguido doblar sus registros y llegar a los 10 millones de descargas.
VARIEDAD DE APLICACIONES
Samsung ha aprovechado el vídeo de anuncio de sus 10 millones de aplicaciones para mostrar parte de su servicio. La televisión se convierte en un centro de entretenimiento que engloba todo tipo de contenidos y de opciones.
Los usuarios pueden acceder al catálogo de aplicaciones de forma ordenada gracias a la clasificación de los contenidos. De esta forma, hay categorías para aplicaciones de vídeos, de juegos, de deportes o de información entre otras.
Con el mando de la televisión se puede acceder y controlar a todos los contenidos, además de navegar por Internet y por la memoria del dispositivo. El vídeo es una buena muestra del potencial de la propuesta de Samsung, que confirma su crecimiento con su nuevo registros.
Enlaces relacionados:
- Vídeo de Samsung (http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ixMxebCpA3g)
- Facebook de Samsung (http://www.facebook.com/samsung.es)