Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presenta sus innovaciones para un estilo de vida más inteligente y conectado

Samsung ha presentado este jueves en el Samsung European Forum 2016, que se celebra en Mónaco, nuevas tecnologías que podrían suponer una cambio en las vidas de los consumidores. La compañía ha dado a conocer su propuesta para responder a los estilos de vida inteligentes y conectados en toda Europa.
Samsung ha presentado una gran variedad de nuevos productos que llegarán a España este año, entre los que se encuentran los televisores SUHD curvos con marco ultra-delgado casi inexistente y pantalla Quantom Dot; el nuevo Samsung Gear S2 classic con acabado en oro rosa y platino; la lavadora de diseño inteligente Samsung AddWash; la nueva generación de electrodomésticos para la cocina inteligente, con el frigorífico conectado Family Hub; y Galaxy TabPro S, una nueva tablet 2 en 1 con Windows 10.
"Samsung trabaja continuamente para ayudar a las personas a que sus vidas sean más inteligentes y, este año, estamos dando otro gran paso con nuestra diversa gama de productos y servicios conectados", ha señalado el CMO de Samsung Europa, David Lowes. "Continuaremos mejorando y revolucionando las vidas cotidianas de los consumidores, escuchándoles y anticipándonos a sus necesidades para ofrecerles productos y servicios que simplifican y enriquecen su día a día", ha explicado.
NUEVO ESTÁNDAR PARA LA EXPERIENCIA AUDIOVISUAL
Samsung ha presentado su nueva gama de televisores SUHD, que ofrece una imagen en pantalla Quantum Dot. Los televisores cuentan con diseño curvo con marco ultradelgado y que proporciona una experiencia de uso más inteligente, ya que, como ha explicado la compañía, facilita a los consumidores el acceso a todos sus contenidos de entretenimiento desde un único lugar.
Los televisores SUHD 2016 de Samsung incorporan la pantalla Quantum Dot de 10 bits sin cadmio, que ofrecen una calidad de imagen más realista, con brillo, un contraste excepcional y colores más realistas ofrecidos hasta ahora por Samsung que además es Eco Friendly.
Esta nueva gama ofrece un rango dinámico (HDR) con 1.000nits de HDR ofreciendo un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras. Además, la tecnología Ultra Black también reduce significativamente el reflejo de la luz y, por lo tanto, aumenta la calidad de la imagen minimizando el reflejo.
Desarrollados sobre el sistema operativo Tizen, los televisores Samsung Smart TV 2016 facilitan a los usuarios el descubrimiento y acceso a todo al contenido, con un nuevo Smart Hub, la interfaz de usuario ofrece fácil acceso a los distintos servicios desde películas y programas de televisión a juegos e información del programa, sino que ya no hace falta tener varios mandos a distancia. Además Samsung Smart TV reconocerá automáticamente cada uno de los dispositivos que estén conectados al televisor, como el tipo de descodificador, la videoconsola o el sistema de cine en casa.
Con la gama SUHD que abarca desde los modelos de la serie 7000 a la serie Premium 9000, Samsung llevará 19 modelos de televisor SUHD al mercado europeo en la primavera de 2016.
Samsung también ha dado a conocer su reproductor Ultra HD Blu-Ray. Samsung UBD-K8500 es compatible con HDR y ofrece cuatro veces más resolución y 64 veces más detalle en la expresión de color que un reproductor Blu-Ray normal La tecnología escalable del nuevo UBD-K8500 también mejora la calidad de la imagen de los discos DVD y Blu-Ray, e incluso permite reproducir CD. El reproductor Samsung Ultra HD Blu-ray estará disponible a partir de marzo en toda Europa.
Además, las últimas incorporaciones a su línea de productos de audio incluye la barra de sonido HW-K950, la primera de la compañía con tecnología Dolby Atmos, y el primer conjunto de barra de sonido de la industria que incluye dos altavoces traseros inalámbricos Dolby Atmos. El completo paquete HW-K950 ofrece un sonido con 5.1.4 canales.
UNA NUEVA GENERACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES QUE TRANSFORMAN EL HOGAR
Samsung sigue creciendo en el mercado de los electrodomésticos inteligentes con el lanzamiento de innovaciones inteligentes y prácticas que marcarán una enorme diferencia en las tareas domésticas.
La nueva lavadora AddWash de Samsung tiene una segunda puerta que permite añadir cualquier prenda en cualquier momento del lavado, como ese calcetín que se nos olvidó incluir en la colada, la ropa lavada a mano para un simple aclarado o poner suavizante extra en mitad del ciclo de lavado, como ha explicado la compañía.
AddWash también incorpora una serie de funciones inteligentes, compatibles con Android e iOS en los 'smartphones'. No sólo permite supervisar el progreso del programa de lavado, sino que también ofrece la posibilidad de alertar a los usuarios en su Smartphone justo antes del inicio de un nuevo ciclo de lavado, como por ejemplo, si quieren añadir algunas prendas delicadas lavadas a mano al final del ciclo. La lavadora AddWash incluye la función SuperSpeed, que permite completar un lavado normal en menos de una hora manteniendo la eficacia de los resultados de lavado. Samsung AddWash estará disponible en toda Europa a partir de marzo de 2016.
Samsung ha aprovechado también su European Forum para anunciar que el chef franco-británico Michel RouxJr, poseedor de dos estrellas Michelín, se convierte en el octavo miembro de su grupo Club des Chefs. Además, desde diciembre del pasado año se encuentra disponible la nueva 'app' Chef Collection de Samsung que cuenta con infinidad de recetas, vídeos, trucos de cocina y consejos.
Una de las grandes atracciones de European Forum 2016 ha sido el nuevo frigorífico Samsung Family Hub. Un electrodoméstico inteligente que ofrece nuevas formas de gestionar, comprar y preparar la comida. Su elemento central es una pantalla táctil LCD de 21,5 pulgadas con resolución full HD, un auténtico mando digital para el hogar conectado, que combina el rendimiento con una revolucionaria tecnología nunca vista hasta ahora en un frigorífico.
Entre las funcionalidades de Samsung Family Hub se encuentran una mejor gestión de los alimentos gracias a tres cámaras integradas que toman una foto del interior del frigorífico cada vez que se cierra la puerta, por lo que los usuarios pueden ver siempre lo que hay en el frigorífico aunque estén fuera de casa, a través de su smartphone. También el Centro de comunicación familiar, ya que el frigorífico Samsung Family Hub permite a la familia escribir notas, publicar fotos, compartir calendarios y dibujos directamente en la pantalla táctil del frigorífico, o utilizando su smartphone si están fuera.
Y, por último, un entretenimiento conectado, gracias a los altavoces estéreo integrados en el frigorífico Family Hub, los miembros de la familia pueden escuchar su servicio de música en streaming favorito o los contenidos televisivos de sus Samsung Smart TV directamente en la pantalla táctil, así como conectar sus propios altavoces Bluetooth Multiroom 360º.