Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung recoge las experiencias de los atletas paralímpicos

Samsung ha puesto en marcha el programa Samsung Bloggers Paralímpicos, que hará crecer el legado de los Juegos de Londres 2012. El programa contará con la participación de 47 atletas paralímpicos de 18 países y de 15 disciplinas deportivas diferentes, que acercarán a personas de todo el mundo aquellos detalles personales y experiencias en el transcurso de la competición de Londres 2012, desde un punto de vista muy personal: desde su día a día en la Villa Olímpica, hasta sus entrenamientos y su esfuerzo para impulsar el Espíritu Olímpico.
Entre los 47 atletas y blogueros de Samsung, habrá 3 españolas: Teresa Perales, nadadora paralímpica, premiada con dieciséis medallas olímpicas; Sarai Gascón, nadadora paralímpica, Campeona del Mundo de Natación Paralímpica en Durbán (Sudáfrica) y con distintos récords, tanto de España como internacionales; y Raquel Acinas, ciclista paralímpica, con Diploma paralímpico en Beijin y participación en varios campeonatos del mundo.
Los atletas participantes en el Programa Samsung Blogguers Paralímpicos contarán equipados con un Samsung Galaxy Note y con la aplicación desarrollada especialmente por el Comité Olímpico de Londres con todas las capacidades y recursos necesarios que puedan capturar los momentos más emocionantes a través de la cámara Full HD del equipo.
A partir de ese momento, podrán subir este contenido único a Samsung Digital Hub y también a las plataformas online del Comité Paralímpico Internacional y del Comité Olímpico de Londres, simplemente pulsando un botón. Será la primera vez que los usuarios puedan vivir los Juegos Paralímpicos tan de cerca y a través de las vivencias de estos blogueros atletas en los Juegos de Londres 2012.
Samsung ha diseñado una iniciativa pionera -la campaña "El deporte no tiene en cuenta quién seas; todo el mundo puede participar"- que potencia las actitudes de los atletas paralímpicos, al tiempo que se compiten en Londres 2012. El Programa Samsung Bloggers Paralímpicos forma parte de esta campaña, que reta al espectador a olvidar las limitaciones de los atletas y simplemente se centra en los valores positivos del deporte.
"Estamos encantados de que compañías como Samsung centren su interés en los atletas paralímpicos y que destaque, de esta forma, su duro trabajo y su compromiso -compartido con atletas de todo el mundo. Apoyemos todos a los bloggers y a los Juegos de Londres 2012, va a ser algo espectacular", asegura el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Philip Craven.