Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung saca a la venta su cámara Gear 360

Uno de los dispositivos más esperados de Samsung, su cámara Gear 360, sale este viernes 10 de junio a la venta por 349 euros. Muchos no han podido esperar y ya han reservado el dispositivo, que irán recibiendo a partir del 11 de junio, cuando se realizarán los envíos de estos primeros pedidos.
Samsung Gear 360 es una cámara que permite crear, ver y compartir experiencias en vídeos e imágenes fijas en 360 grados para disfrutar de una inmersión total con contenidos propios de realidad virtual. Ideal para rememorar posteriormente esos momentos especiales con las gafas Gear VR.
Destaca por su diseño compacto. Puede llevarse a cualquier sitio gracias a su protección contra el polvo y las salpicaduras, aunque la compañía recuerda que no es una cámara de acción, por lo que hay que tener cuidado con los golpes. Tampoco es sumergible.
La cámara está equipada con dos lentes de ojo de pez, ambas con sensores de imagen de 15 megapíxeles, que permiten capturar vídeo 360º en alta resolución e imágenes fijas en 30 megapíxeles. De la misma forma, tiene una opción para crear nuestros propios vídeos en 'time-lapse'.
También se puede elegir un ángulo de visión de 180º, utilizando solo un lado de las lentes de la cámara para obtener un vídeo o fotografía gran angular. Incorpora lentes brillantes F2.0, que crean imágenes en alta resolución incluso con poca luz.
Al conectar la cámara Gear 360 a un 'smartphone' Samsung Galaxy a través de WiFi Direct o Bluetooth, se puede controlar de forma remota y ver los vídeos e imágenes fijas en 360 grados en la pantalla del móvil antes de guardarlos. También permite subir el contenido y compartirlo directamente Facebook, Youtube, y Google Street View.
Los contenidos creados con Gear 360 pueden verse en el 'smartphone', en el dispositivo de realidad virtual Gear VR y en el ordenador, donde además se pueden editar los vídeos e imágenes utilizando el programa Gear 360 ActionDirector. Si no dispones de un teléfono Samsung también puedes usar la cámara y editar los vídeos en el ordenador con el programa antes citado.
La batería de la cámara (con unos 130 minutos de autonomía) es extraíble, por lo que puede resultar muy útil adquirir una 'extra' por si estamos de vacaciones y no vamos a tener tiempo para cargarla. La Gear 360 viene con una pequeña plataforma-trípode, que se adhiere a una clavija universal (por lo que podemos usar sin problemas otros trípodes en nuestras grabaciones o fotografías).
Por defecto, la cámara graba a una calidad máxima cercana al 4K (3840x1920) a 30 frames por segundo, aunque también se puede adaptar a 60 frames por segundo si reducimos la calidad de grabación que ofrece el dispositivo.
Con este nuevo dispositivo, Samsung busca universalizar la grabación en 360 grados y dar valor a otros de sus dispositivos, como es el caso de las gafas Gear VR, que cobran ahora más sentido que nunca. Estamos ante las primeras vacaciones que vamos a poder revivir en el salón de nuestra casa gracias a la realidad virtual. Toda una experiencia.