Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung une sus televisores curvos a la obra del artista Miguel Chevalier para la IFA 2014

Samsung Electronics ha anunciado que va a colaborar con el artista digital francés Miguel Chevalier para crear la instalación artística El Origen de la Curva, que podrá verse del 5 al 10 de septiembre en el pabellón de Samsung en la IFA 2014 de Berlín.
A través de la mezcla de tecnología y arte, El Origen de la Curva representa "un acercamiento novedoso y emocional al marketing creativo", según ha expresado la compañía en un comunicado. Los asistentes a la IFA 2014 "tendrán la oportunidad de sentir el poder de la Curva" a través de la espectacular instalación diseñada por Miguel Chevalier, quien ha utilizado el nuevo televisor curvo Samsung UHD.
El Origen de la Curva está compuesto por varios arcos superpuestos y múltiples televisores curvos de Samsung. A través de su diseño se mostrará una obra de realidad virtual que genera música del compositor Jacopo Baboni Schilingi mediante el movimiento. Para amplificar la experiencia inmersiva y multisensorial de la obra, varios sensores infrarrojos permitirán a los asistentes de la IFA 2014 interactuar con El Origen de la Curva para crear efectos visuales a través de "complejos patrones de colores" en las pantallas de los televisores curvos.
"Cuando se trabaja con imagen digital, poder usar la tecnología de última generación de pantallas es crucial para ejecutar con éxito mis creaciones", ha afirmado el artista Miguel Chevalier. "El nuevo televisor curvo de Samsung se funde sin dificultad con la obra El Origen de la Curva al proporcionar la mejor definición y los colores más vivos posibles y al envolver al espectador con su elegante diseño".
El Origen de la Curva se mostrará en resolución UHD con el objetivo de ofrecer "una representación espectacular a través de las características de color de los nuevos televisores curvos de Samsung".
"A través de la colaboración con Miguel Chevalier, hemos conseguido conectarnos con nuestros usuarios de una forma más emocional", ha afirmado el vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics Yoonjung Lee. "Con El Origen de la Curva, obra instalada en la IFA 2014, intentaremos dejar huella en la mente de los consumidores a través de imágenes artísticas de gran calidad que serán mostradas en nuestra Samsung Curved TV".
Enlace relacionado:
- Samsung (http://www.samsung.com/es/home)